Alfredo Castillo Cervantes invertirá en infraestructura

Alfredo Castillo Cervantes Conade Presupuesto

Alfredo Castillo Cervantes declaró que la mitad del presupuesto que tendrá este año la Conade se destinará a infraestructura.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destinará la mitad de su presupuesto de este año en infraestructura deportiva, así lo declaró Alfredo Castillo Cervantes, titular del organismo.

Castillo Cervantes declaró que se invertirá más de mil millones de pesos en dicho proyecto, en el que se pretende contar con 23 espacios deportivos en diferentes estados de la República Mexicana.

Alfredo Castillo Cervantes explica ¿de cuánto será el presupuesto de este año para la Conade?


El presupuesto de Egresos de la Federación en cuanto al Programa de Cultura Física y Deporte correspondiente al año 2016 será de 2 mil 67 millones 845 mil 923 pesos, lo que permitirá a la Conade destinar mayores recursos para atender tanto infraestructura como la implementación de programas a lo largo de todo el país.

“Más de mil millones de pesos es lo que vamos a invertir. Es muy importante que el presupuesto asignado por la Conade tiene que ver con el deporte nacional. Se ha confundido que el dinero tiene que ir para el deporte olímpico. Para nosotros es de suma importancia el tema de las instalaciones deportivas”, expuso Alfredo Castillo Cervantes.

Alfredo Castillo Cervantes destacó que algunas de las entidades en las que se ha anunciado una inversión millonaria para infraestructura en materia deportiva son Guerrero, Baja California, Puebla, Nayarit, el Estado de México y Yucatán,entre otras.

El director de la máxima institución del deporte del país señaló que trabajarán muy duro para llegar a otros lugares, ya que esa es la instrucción precisa que dio el presidente Enrique Peña Nieto, además de trabajar toda la infraestructura deportiva que es la que ayuda a los deportistas a estar en buenas condiciones y entrenar para las competencias que están por venir como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por el momento, mencionó el titular del organismo, aún no se anuncia el monto del presupuesto que se le designará a las federaciones deportivas reconocidas por la Conade y el titular en cuestión ni al Comité Olímpico Mexicano en este año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Alfredo Castillo Cervantes destacó que, para contar con infraestructura suficiente, la población debe demandar estas instalaciones, ya que muchas veces los recursos federales están destinados a obras de menor importancia y trascendencia lo que muchas veces afecta a los deportistas en cuestión.

“Estaré contento y satisfecho con el trabajo que hemos realizado a lo largo de la administración, cuando terminemos el proyecto que tenemos para este año. Estoy seguro que al terminar el año vamos a tener grandes ventajas y beneficios, trabajaremos de manera contundente por lograr todos nuestros objetivos, incluidos los Juegos Olímpicos de Río 2016 y las competencias que están por venir”,  finalizó Alfredo Castillo Cervantes.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*