Delegación mexicana busca superar los resultados de Londres 2012

Delegación Mexicana Río 2016 Alfredo Castillo

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a partir del próximo 5 de agosto espera repetir la hazaña de Londres 2012.

De acuerdo con Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Calidad del deporte de la Conade, esta es la delegación más numerosa y preparada de los últimos 44 años, con 125 integrantes.

Algunos de ellos ocupan los primeros cinco sitios del ranking mundial en su especialidad, como es el caso de los clavados, el taekwondo, tiro con arco y triatlón.

Aunque el pronóstico aún es reservado, Portilla Diéguez dijo que confía en que el equipo mexicano pueda cosechar las mismas siete medallas que hace cuatro años; más las que lleguen por sorpresa de otras disciplinas con potencial.

El talento de la delegación mexicana será notorio

La delegación mexicana que viajará a Brasil este 2016 es la primera en la historia conformada en su mayoría por atletas que por primera vez están participando en una justa de este tipo.

Se trata de 95 nuevas promesas que pueden obtener resultados positivos para el país en disciplinas como gimnasia artística varonil, marcha femenil, esgrima femenil y tiro deportivo.

Este resultado es fruto del trabajo que el titular de Conade, Alfredo Castillo, ha realizado durante los últimos meses para transformar e impulsar el deporte nacional con mejor infraestructura, más recursos económicos, nuevos entrenamientos y tecnología de punta.

La máxima autoridad del deporte en México espera que durante los próximos Juegos Olímpicos los miembros de la delegación mexicana tengan una participación excepcional, tanto que otorgará incentivos por 3 millones de pesos para los medallistas de oro, dos millones para los de plata y un millón para los de bronce.

La fiesta deportiva más importante del mundo dará inicio el próximo viernes 5 de agosto en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, por lo que los representantes de México ya se encuentran en camino.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*