Andrea Ravo el pintor que hace arte urbano

Andrea Ravo el pintor que hace arte urbanoAndrea Ravo el pintor que hace arte urbano Angel Mieres

El pintor italiano Andrea Rovo tiene sorprendida a la ciudad de lombarda de Varese por ser capaz de reproducir las obras de Caravaggio.
En lo que el artista llama “Retorno al clasicismo contemporáneo”, el artista italiano utiliza spray para reproducir el estudio del claroscuro que desarrolló el pintor italiano durante décadas.
Con 35 años de edad, Andrea, ha devuelto las pinturas de Caravaggio a sus orígenes, a las calles, con la no menos sorprendente reacción de un público de periferia que resulta que valora el arte clásico, gracias al último exponente de la escuela “caravaggiesca“.

Para algunas personas ha parecido increíble, el spray de este joven, el cual es capaz de reproducir el estudio del claroscuro que desarrolló el pintor italiano durante décadas. Lo demuestra en La captura de Cristo, estampada en las vigas de un puente bajo una autovía; en La cena de Emaús, sobre la fachada de un edificio en obras; o en el célebre Joven con una canasta de frutas, también en el muro de una vivienda.
De acuerdo al artista, con este tipo de pinturas en las calles, pretende “crear una pinacoteca a cielo abierto”. “La intención es recuperar a los grandes maestros a través del spray, sacarlos fuera de los museos y atraer a un público amplio a algo que quizás no verían, para que lo conozcan y tengan interés de conocer el original” afirma.

Andrea Ravo, más pintor que grafitero

Considera su trabajo como “un puente entre el clasicismo y el arte contemporáneo”, aunque puestos a elegir etiquetas prefiere la de “pintor” antes que grafitero. “Me gusta decir que soy un maestro de orquesta que utiliza como instrumento el arte urbano. La diferencia es que en lugar de utilizar el óleo o el acrílico, uso las latas”, asegura, utilizando el término con el que los artistas callejeros llaman a su herramienta.

Cierto es que la formación no le viene de firmar paredes de forma clandestina, sino que estudió en la Academia de Bellas Artes de Brera, una galería del pueblo en el que vive. Su abuelo pintaba figurillas, su padre era artista conceptual y su tío ilustrador. Así que cuando desde un proyecto de pintura urbana en la provincia de Varese le pidieron su primer trabajo, dibujó sobre un muro La captura de Cristo de Caravaggio.


Conoce el trabajo de Angel Mieres, otro pintor que ha sido protagonista gracias a las redes sociales.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*