Angel Mieres Zimmermann – Historia de Audi

Angel Mieres Zimmerman - Audi

Angel Mieres Zimmermann – Los antecedentes de la marca Audi se remontan a la fabricación de máquinas de coser, bicicletas y motocicletas durante la Alemania de 1890 y 1909.

Por inquietud de su entonces dueño August Horch, Audi Automobilwerke GmbH ve la luz el 25 de abril de 1910 y con el paso del tiempo va innovando en técnicas, tecnologías y modelos con otras marcas del país y la época.

Finalmente, en 1965 se presenta el primer modelo de coche bajo la firma Audi, misma que se ha utilizado hasta la actualidad de forma ininterrumpida.

Conoce algunos de los modelos Audi que mejor resumen su historia en la siguiente galería.

Angel Mieres Zimmermann – Galería – Historia de Audi

Visita más galerias de Angel Mieres Zimmermann

Audi Type K

El Audi K, fabricado en 1921, no sólo fue uno de los más populares después de la Primera Guerra Mundial, sino que también fue el primero en tener el volante a la izquierda.

Angel Mieres Zimmermann Audi Type K

Mieres Zimmermann – Audi Type K – El primero en la historia con el volante a la izquierda.

Audi A8

Audi siempre se ha caracterizado por sus innovaciones y el caso del A8 no fue la excepción.
Este novedoso bólido de 1980 atrapó las miradas de los consumidores por la galvanización de su carrocería que le ayudaba a prevenir la corrosión. También sentó las bases para la producción del primer modelo con carrocería íntegramente de aluminio.

Ángel Mieres Zimmermann Audi A8

Audi A8 – El primero con la carrocería completamente galvanizada y, más tarde, también el primero hecho cien por ciento de aluminio.

Audi Quattro

Audi Quattro arrasó en los mercados globales de 1987 por su tracción a las cuatro ruedas y su motor de gasolina de 5 cilindros con turbocompresor e intercooler que alcanzaba una potencia de 220 CV.

También era uno de los coches punteros en las competencias y al que siempre había que tener en cuenta en las quinielas de favoritos.

Angel Mieres Zimmermann Audi Quattro

Audi Quattro – El primero con tracción en las cuatro ruedas.

Audi A4

El modelo A4 hizo su aparición en 1994 y es el sedán más importante de Audi hasta nuestros días. Cuenta con un motor de gasolina V6 ( primera generación) 4 en línea que alcanza una potencia de 101 caballos.

Ángel Mieres Zimmermann Audi A4

Audi A4 – El sedán más popular de la marca hasta nuestros días.

Audi R10 TDI

El motor TDI diésel apareció por vez primera vez en un Audi 100 en 1989 y desde ese momento ha sido toda una referencia en la industria que ha dado paso a nuevos modelos, entre ellos el Audi R10 TDI.
Este poderoso coche fabricado en 2006 fue el primero en la historia con motor de diésel que se impuso en la carrera de las 24 horas de Le Mans.

Ángel Mieres Zimmermann Audi R10 TDI

Audi R10 TDI – Con motor de diésel y un excelente rendimiento.


Información del sector automotriz y de Grupo Andrade
Autos y más por Francisco Mieres Fernandez
Noticias de autos y de Angel Mieres.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*