Ayúdame a Llegar, un programa para los estudiantes de Jalisco

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz Ayudame a Llegar

Con el objetivo que cientos de estudiantes puedan llegar a la escuela sin caminar largos trayectos, el gobierno de Jalisco puso en marcha el programa Ayúdame a Llegar.

A través de esta iniciativa, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz pone en manos de los estudiantes de los 51 municipios del estado bicicletas para que puedan desplazarse sin dificultades.

Además de ser una motivación para asistir a la escuela, las bicicletas pueden ayudar a los niños a mantenerse en forma y ha contribuir con la economía de sus familias, ya que es un sistema de transporte que no genera costo alguno.

“A través de promover el deporte para que nuestros hijos tengan otras alternativas a través de la cultura, el deporte y la educación, es cómo podemos impulsar el mejor antídoto contra la delincuencia, contra la drogadicción”, comentó el gobernador en el municipio de Ocotlán.

Actualmente, el gobierno de Jalisco cuenta con la participación activa del Sistema DIF Jalisco y DIF municipales, así como de la iniciativa privada.

Ayúdame a Llegar puede contribuir a reducir la deserción escolar

Durante la entrega de 800 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz detalló que con esta iniciativa se intenta reducir además la deserción escolar.

“Queremos que no sea un obstáculo ni una barrera el no poderse trasladar”, dijo el mandatario en presencia de estudiantes de educación básica que asisten a las escuelas rurales de la entidad.

De acuerdo con Sandoval Díaz, el único requisito para que los niños y jóvenes puedan solicitar su bicicleta es comprobar que vivan a tres kilómetros o más de las instituciones educativas.

Fundación Telmex se une a esta iniciativa

Ayúdame a Llegar es una iniciativa del gobierno de Jalisco que inició actividades en diciembre de 2013. Hasta el momento 15 mil 98 niños y jóvenes han recibido una bicicleta gracias a la inversión de ocho millones 11 mil 420 pesos.

En esta última entrega el gobierno del estado contó con el apoyo de Fundación Telmex-Telcel, misma que por cada vehículo que entregó el gobernador Aristóteles Sandoval regaló otro más.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*