Art Futura reúne el talento de artistas digitales

Art Futura reúne el talento de artistas digitales Angel Mieres
Art Futura reúne el talento de artistas digitales Angel Mieres

El Parque de las Ciencias será sede del Festival Internacional de Arte Digital Art Futura, un festival que reúne obras digitales de 20 países.
Esta edición número 27 de este festival que proyectará trabajos que muestran el desarrollo de la computación y su combinación con la tecnología de los smartphones, arte en 3D, hasta la creación de nuevos medios de comunicación, como Playground, gracias a Internet.

Este recinto se consolida como el escenario preferido de los organizadores para consolidarlo como uno de los espacios referentes para los interesados en conocer el arte creado con nuevas tecnologías.
Art Futura se celebrará en museos y centros de arte y ciencia de más de 20 ciudades entre las que destacan Londres, Buenos Aires, México o París.
Premiere Art Futura, incluye lo mejor y más impactante del programa de este año; ‘Reality… What a concept’, que cubre las novedades en realidad virtual y aumentada más destacadas del año en 3D.
Uno de los objetivos del contenido que se presenta en Art Futura es captar un interés especial para estudiantes de disciplinas tan diversas como el arte, la comunicación audiovisual, el periodismo, la informática, animación, diseño, etc.
Persiguiendo este fin, la Universidad de Granada, la Fundación Caja Granada y el Parque de las Ciencias firmaron un acuerdo que permite, a partir de la próxima edición, la organización de un programa paralelo al festival que incluya conferencias, jornadas, exposiciones, eventos, concursos, presentación de trabajos de los estudiantes que se gradúan, con el fin de enriquecer y hacer más atractivo y participativo este encuentro.
Otro de los objetivos de la colaboración es crear un espacio de referencia que albergue la creatividad de estudiantes y artistas andaluces. Al mismo tiempo que se ofrece como un laboratorio abierto para grupos de investigación que estén trabajando en áreas relacionadas con los contenidos del mismo.

Art Futura anuncia cambios para su próxima edición

Los organizadores del evento anunciaron que la próxima edición del festival, habrá un grupo de trabajo integrado por representantes de las tres instituciones, sobre los que recae la responsabilidad de la selección de contenidos y actividades del programa que se desarrollará en las sedes de los dos museos: Parque de las Ciencias y Memoria de Andalucía.


Más información interesante sobre arte
Conoce al artista plástico, Angel Mieres, un pintor que ha destacado por la manera en la que ha utilizado el internet para mostrar su trabajo. Sigue sus redes sociales para conocer sus trabajos.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*