Artista plástico crea el rosa “más rosa del mundo”

El rosa más rosa del mundo, de venta en la página del artista
El artista plástico, Stuart Temple, creó el rosa “más rosa del mundo”, luego de años de trabajo y como respuesta al monopolio de Anish Kapoor.
Luego de 10 años trabajando con fabricantes de pintura de todo el mundo, el artista plástico británico, Stuart Temple creó el color rosa “más concentrado del mundo”, al cual nombro simplemente “PINK”.
En la descripción que el artista hace de su trabajo, señala que en el pigmento (en polvo), la luz es “poderosamente” reflejada, creando un fuerte efecto fluorescente.
Asimismo, PINK esta de venta en presentaciones de 50 gramos, exclusivamente en la página web del artista, “Culture Hustle”, por 4.95 dólares, a menos que el nombre del comprador sea “Anish Kapoor”.
Y es que, en cierta medida, el trabajo de Temple es una sátira al monopolio que Kapoor ejerce sobre el trabajo de una empresa llamada “NanoSystems”, cuyo resultado es el pigmento “más concentrado del mundo”.

En 2014, el artista indio Anish Kapoor conmocionó al mundo del arte cuando adquirió los derechos exclusivos para utilizar el negro más negro del mundo en su trabajo, pigmento desarrollado por NanoSystems, originalmente para fines militares y astronómicos, bajo el nombre comercial de  “Vantablack”.

Anish kapoor monopoliza el uso del negro más concentrado

kapoor monopoliza el uso del negro más concentrado

El rosa “más rosa del mundo”, una sátira contra Anish Kapoor

Vantablack está compuesto de una serie de tubos verticales microscópicos, y cuando los golpea la luz, se desvía continuamente entre los tubos, y esencialmente queda atrapada. Este color absorbe el 99.96 por ciento de la luz, lo que lo convierte en el pigmento más oscuro conocido a la fecha.

Cabe señalar que el artista indio despertó el enojo del mundo artístico, cuando adquirió los derechos completos del uso de este pigmento para sus obras, por lo que Stuart Temple ha tomado una divertida medida para vender a PINK.
Temple aseguró que cualquiera podrá adquirir “Pink”, que se puede comprar en frascos de 50 gramos que se consiguen a 4,95 dólares, menos Anish Kapoor. Para asegurarse de esto, la persona que quiera el producto deberá asegurar antes de realizar la transacción que:

Usted no es Anish Kapoor, usted está de ninguna manera afiliado a Anish Kapoor, usted no está comprando este artículo en nombre de Anish Kapoor o un asociado de Anish Kapoor. Hasta donde usted tiene conocimiento esta pintura no va a caer en las manos de Anish Kapoor.

Sin embargo, Kapoor subió una foto a Instagram en donde le deja un mensaje a su opositor, demostrando que pudo conseguir el producto.

 

Up yours #pink

Una foto publicada por Anish Kapoor (@dirty_corner) el

Conoce más sobre el trabajo de los artistas como  Angel Mieres y el impulso que le dan a sus obras, gracias al internet.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*