Brent logra un aumento del 33% durante 2017

Brent - Rosa Yamel FuentesBrent - Rosa Yamel Fuentes

Crudo Brent alcanzó su nivel más alto desde junio de 2015 al elevar sus precios en un 33% durante el mes de
noviembre.

Esto se debe a los recortes a la producción impulsados por la OPEP y por exportadores externos al cartel, como Rusia.

Por otro lado, hay que destacar que los precios del crudo se elevaron para el final de la sesión en Londres, esto después de que uno de los conductos de petróleo más importantes tuvo una grieta.

De acuerdo con los expertos, las reparaciones para arreglar el desperfecto podrían tardar hasta dos semanas.
Este anuncio impulsó los precios que se habían silenciado la semana pasada luego de un acuerdo liderado por la OPEP por los principales productores para ampliar los recortes de producción hasta finales de 2018.

Crecen los contratos del Brent en el ICE

Los contratos a futuro del Brent subieron 2.03 por ciento, a 64.69 dólares por barril en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York ganó 1.1 por ciento, para cotizarse en 57.99 dólares, su nivel más alto en más de una semana.

La diferencia entre ambos fue la mayor desde fines de octubre debido a que el Brent se disparó tras el cierre del oleoducto que transporta 450 mil barriles de petróleo desde el Mar del Norte.

En este sentido, algunos analistas han justificado el alza en los precios del petróleo debido principalmente a los recortes a la producción impulsados por la OPEP y por exportadores externos al cartel, como Rusia, que han estado vigentes desde comienzos de año.

Sin embargo, otro grupo de especialistas aseguró que el efecto de esos recortes podría ser mermados por una mayor producción de Estados Unidos, que no participa en el acuerdo.

Por otro lado, otro de los factores que ayudo al Brent es el número de plataformas de perforación activas en Estados Unidos, el cual subió durante la semana pasada en donde alcanzó las 751 plataformas, la cifra más alta desde septiembre, según datos de Baker Hughes publicados el viernes.


Información interesante:
Conoce a una de las empresarias sobresaliente en el sector energético, Rosa Yamel Fuentes la cual actualmente sufre amenazas por uno de sus familiares

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*