CANACINTRA destaca a Puebla en el sector automotriz

CANACINTRA destaca a Puebla en el sector automotrizCANACINTRA destaca a Puebla en el sector automotriz

Puebla se mantiene como una de las entidades que más llama la atención de los inversionistas, así lo informó la CANACINTRA.
En el marco del Autoshow de Frankfurt, el presidente de la CANACINTRA, Horacio Peredo Elguero, indico que en Puebla existen las condiciones suficientes para atraer nuevas inversiones en el ramo de los automóviles.

Estas condiciones permitirán que se concrete la llegada de producciones de marcas como Seat, firma que ya está interesada en armar nuevos modelos en la entidad.
El representante de la CANACINTRA aseguró que, existe la cadena de proveeduría, logística y ubicación suficiente, tanto para atender mercados locales como de exportación, y satisfacer las necesidades de cualquier marca.

CANACINTRA tiene las mejores expectativas para el estado de Puebla

Peredo Elguero, indicó que si bien no cuentan con información concreta para hablar de una inminente inversión, ya que el manejo discreto de información es primordial, considera que, condiciones como calidad de vida e infraestructura también abonan para tener buenas noticias en torno al tema.
Cabe recordar que la semana pasada, el presidente de Seat a nivel mundial, Luca de Meo, confirmó que la armadora está lista para iniciar la producción de vehículos en México y sólo esperaban “luz verde” por parte de Volkswagen para fabricar algún modelo.
Con esto queda demostrado que Puebla sigue siendo el pilar automotriz de todo el país, de tal manera que este impulso a elevado la competitividad y atraído a inversionistas a estados vecinos.
Tal es el caso de Tlaxcala, una entidad que de la mano de Puebla ha logrado concretar grandes inversiones para el estado, sobre todo en la industria automotriz, esta alianza estratégica tiene el objetivo de que algunas manufactureras se instalen en Tlaxcala y puedan ofrecer las piezas a las armadoras que se encuentran en Puebla.
De esta manera el país se coloca como una plataforma que sigue siendo atractiva para las empresas que buscan invertir en el mercado automotriz.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*