Canek Vázquez Góngora destapa claves de la democracia

El político priísta Canek Vázquez Góngora comenta la importancia de la democracia y los elementos clave como forma de gobierno.

La democracia no solo es una doctrina, un sistema de gobierno en donde el pueblo es el que la hace efectiva, en sí este modelo de gobierno es un sistema de vida en el que los individuos pueden vivir en sociedad, para ello se deben de establecer lineamientos, leyes y normas que den testimonio de respeto a los derechos humanos.

La toma de decisiones en el sistema democrático requiere de participación ciudadana.

La toma de decisiones en el sistema democrático requiere de participación ciudadana.

Como un político  conocedor Canek Vázquez Góngora ha demostrado que dentro de su partido es fundamental establecer roles de compromiso en pro de la defensa de la democracia, no solo como nuestro sistema de gobierno en México, sino como la posibilidad de cumplir de manera real la protección de las garantías individuales, fomentando la igualdad de oportunidades.

Las elecciones en México representan la posibilidad de ser parte en la toma de decisiones, un ejercicio clave en donde los ciudadanos son fundamentales para que los cargos públicos sean asignados a los candidatos de su preferencia, en este año en México se votó para renovar a los integrantes de la cámara de diputados, en niveles federal y local, funcionarios municipales y 9 gubernaturas.

Funcionarios y políticos conscientes de que están para servir al pueblo

La información es necesaria en la toma de decisiones.

La información es necesaria en la toma de decisiones.

Por lo que la experiencia y conocimientos son fundamentales, ya que se sirve a la ciudadanía y se trabaja para su bienestar, los funcionarios públicos deben estar comprometidos con sus representados para dar resultados eficientes, comenta Canek Vázquez Góngora.

Las elecciones intermedias en México son un reflejo de lo que podrían ser nuevos pronósticos en la toma de decisiones de los ciudadanos,  sabiendo que la rendición de cuentas se convierte en una constante frecuente que demanda honestidad, transparencia y legalidad, es fundamental que estos factores estén presentes en la democracia, ya que sin ellos lo más probable sea que se viva en incertidumbre, corrupción o esté ausente la  rendición de cuentas.

Canek Vázquez Góngora ha sido diputado federal por la vía plurinominal, como experiencia en la legislación federal, comenta que no solo es una responsabilidad, es todo un reto la innovación y creación de nuevas leyes y reformas.

Los partidos políticos deben ofrecer candidatos capacitados, con convicción de servicio a la ciudadanía.

Los partidos políticos deben ofrecer candidatos capacitados, con convicción de servicio a la ciudadanía.

Los partidos políticos como instituciones políticas tienen el objetivo de representar de manera eficiente los intereses de la ciudadanía, aunque esto implique lidiar con las desigualdades sociales, ofrecer posibilidades de solución real a las demandas de la población es una premisa de acción para diversos funcionarios públicos, comenta Canek Vázquez Góngora.

Las contiendas electorales no solo son un proceso de toma de decisiones, representan también una posibilidad de mejoramiento económico para la gente, ya que pueden ser un mecanismo de cultura y legalidad que deriven en bienestar y desarrollo de las mayorías.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*