Abren Centro de Empoderamiento de la mujer

Abren Centro de Empoderamiento de la mujer
Abren Centro de Empoderamiento de la mujer

La Universidad Tecnológica de Coahuila anunció la apertura de una extensión universitaria en el Centro de Empoderamiento de la mujer.
Esta medida tiene el objetivo de incrementar en un 15 por ciento la población estudiantil que lo que se ha registrado durante este año.
El rector de la Universidad Tecnológica de la Región de Coahuila, Jamder González, indicó que el Centro de Empoderamiento logró la primera generación de mujeres que terminaron la preparatoria en este lugar educativo.
Motivado de este logro, las autoridades tuvieron la iniciativa de darle mayor oportunidad a las mujeres que viven en la región.
Gracias a la ayuda de las autoridades de la protección de la mujer, se podrá darle continuidad a un grupo de mujeres que quieren terminar sus estudios de preparatoria.
Este grupo esta conformado por 80 mujeres de todos los estratos sociales a las cuales se les ofrece la oportunidad de continuar con sus estudios.

Centro de Empoderamiento de la mujer busca mejorar el futuro para las mujeres que participan en este programa

La carrera técnica que se quiere implementar será la de Desarrollo de Negocios, así lo aseguró el rector del centro educativo.
Sin embargo, tanto la UTRCC como el Centro de Empoderamiento trabajan en conjunto para seguir evaluando la carrera técnica que más les convenga a las mujeres que concluyeron su preparatoria para asegurarles un mejor futuro.
Asimismo, se informó que muchos centros de estudio siguen en trámite para permitirles la apertura, tales como San Buenaventura y Castaños, los cuales se unirán a las que ya se cuentan en; Cuatro Ciénegas, Abasolo, Escobedo, Sacramento y Nadadores.
El funcionario adelantó que ya están las tres propuestas en las manos de la Subsecretaria para buscar la aprobación de los proyectos, para que en breve se esperen den comienzo y así seguir contribuyendo con la tendencia que ha generado la UTRCC.
Se habla de que estas instalaciones contarán con capacidad para recibir a 2 mil 700 alumnos, pues actualmente atiende a 2 mil 900.


Conoce más de el empoderamiento de la mujer con Adriana López Dóriga

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*