Chilenas aprenden de emprendimiento en Youtube

Chilenas aprenden de emprendimiento en Youtube

De acuerdo con la última encuesta de la plataforma Youtube, las mujeres chilenas pasan más tiempo en internet y además, se revela que son mujeres de todas las edades e intereses las que acceden a esta red. Algunas son madres primerizas buscando respuestas a nuevas y mejores maneras de alimentar a sus hijos, pasando por las fashionistas o las emprendedoras que buscan aprender las últimas estrategias de marketing desde la comodidad de su hogar.

La plataforma para ver videos propiedad de Google se ha vuelto parte de la vida diaria de las personas, pues nos sirve de entretenimiento, para informarnos y para aprender, convirtiéndola en una referencia obligada para conocer más sobre los temas de nuestro interés.

En Chile, las mujeres usan Youtube para ver videos con los que buscan empoderarse, visualizando principalmente contenidos de emprendimiento y tutoriales sobre cómo hacer determinadas cosas, como construir sus propios muebles hasta conferencias y charlas sobre cómo iniciar sus propios negocios.

Youtube se ha vuelto un aliado no sólo de las mujeres chilenas, sino de todas a nivel mundial

Pero usar YouTube para aprender cosas nuevas no aplica sólo para lo profesional. Por ejemplo, poco más de la mitad de las usuarias de YouTube (51%) son madres y en la plataforma han encontrado un apoyo para las tareas cotidianas que conlleva la maternidad, ya sea de la mano de tutoriales sobre alimentación sana, psicología infantil, cuidado de sus hijos o novedosas maneras de divertirlos.

Pero el uso como entretenimiento no queda atrás. De hecho, se contempla que 6 de cada 10 mujeres chilenas conectadas en el último año han reído hasta llorar viendo videos en el sitio, además de conocer los avances de la moda para la próxima temporada y obtener ideas o recomendaciones de lo último en tendencias, donde 54% de las mujeres usan esta herramienta para estos propósitos.

Sin embargo, uno de los datos más importantes del estudio, es las ganas de adquirir nuevos conocimientos de las chicas chilenas quienes, por falta de tiempo, ocupan cualquier momento del día que tiene libre para ver tutoriales. De hecho, una de cada dos jefas de hogar ha visto videos de YouTube mientras come.


Más información sobre emprendimiento femenino en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*