Chocolate, fuente de empleo para mujeres en América Latina

Chocolate, fuente de empleo para mujeres en América Latina

El chocolate como ingrediente principal es uno de los productos más versátiles en la cocina, por lo que los gobiernos en sus cursos de capacitación para el autoempleo enseñan a usar este elemento en productos de repostería.
Por ejemplo, en Chile se organizó el Curso de Chocolatería y Manipulación de Alimentos, donde las participantes pudieron preparar variedad de pasteles, alfajores y bombones de todos los sabores y rellenos. Este taller fue gratuito en su totalidad.

El objetivo de estos cursos es mejorar las habilidades y capacidades laborales, con el fin de que las personas accedan a un mejor empleo o se aventuren a emprender, de acuerdo con el alcalde de la comuna de La Serena, localidad donde se realizó el evento, Roberto Jacob.

“Hoy día recibieron su certificado por la participación de este curso y esto les permite crecer, les permite darse cuenta que uno nunca termina de aprender y que incluso puede convertirse en un emprendedor. Esa es la forma que tenemos de ayudar a la comunidad, porque a la gente les tenemos que entregar herramientas y eso estamos tratando de realizar con nuestra unidad de Capacitaciones”, señaló Jacob.

El curso para trabajar el chocolate duró tres semanas y se buscó que los participantes tuvieran una capacitación con los mejores profesores

Durante tres semanas veinte mujeres tuvieron la oportunidad de conocer todo lo relacionado al mundo del chocolate. Pudieron conocer las distintas texturas y combinación de sabores que pueden ser del gusto de muchas personas de la mano de la instructora Ramona Santander. “Los alumnos han aprendido la técnica del fundido, a preparar bombones macizos con distintos rellenos, de ahora en más pueden aplicar las técnicas de moldear, pintar y bañar en chocolate. Una persona puede vivir de la venta de estos productos y eso es fundamental para ellas”, aseguró Santander.


Más información de emprendimiento en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*