Conade promueve “Futbol por la inclusión”

Conade futbol Alfredo Castillo

Conade ha implementado el programa “Futbol por la inclusión” con el cual se beneficiará a más de 12 mil jóvenes de 608 municipios en 32 entidades federativas.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, presentó el programa “Futbol por la inclusión” en el estado de Querétaro y afirmó que dicha iniciativa es la mezcla perfecta entre el deporte, la educación y la alimentación en favor de quienes más lo necesitan en México.

Conade apoyará totalmente la iniciativa “Futbol por la inclusión” en favor de los jóvenes y niños

El principal objetivo de la iniciativa “Futbol por la inclusión” es que los jóvenes puedan concluir sus estudios de nivel secundaria y media superior con el apoyo total de la Conade, esto con más de 12 mil jóvenes de escasos recursos de entre 13 y 19 años los cuales serán beneficiados a lo largo de todo el país.

“Lo que queremos lograr con este programa es meterle goles a la pobreza y que alrededor de los torneos que se organicen lograr que la sociedad salga adelante con los circuitos comunitarios, más que una política asistencial, este programa significa una política pública con una enorme estrategia por parte del secretario de Desarrollo Social”, reveló el director de la máxima institución del deporte en México.

Cabe mencionar que el programa fue lanzado en coordinación con la Conade, la Secretaría de Desarrollo Social, Coca Cola México y el gobierno del estado de Querétaro, en su primera etapa beneficiará alrededor de 14 mil jóvenes en 70 municipios, los cuales podrán acceder a los programas oficiales de educación y alimentación en conjunto para poder brindarles mejores condiciones de vida y así puedan concluir sus estudios.

Asimismo, Alfredo Castillo Cervantes explicó que los beneficiados con mejor desempeño podrán tener la oportunidad de viajar a la Ciudad de México y posteriormente, 15 de ellos, cumplir el sueño de viajar a España y conocer el funcionamiento de las ligas ibéricas de futbol.

“El evento de hoy es de vital trascendencia ya que reúne por primera vez al deporte, la educación y la alimentación en beneficio de los jóvenes de la sociedad mexicana; es evidente que este tipo de programas deben permanecer por años, debido a su vocación de lucha contra el hambre y la pobreza y fomentando el estudio, la ayuda y el deporte”, destacó Castillo Cervantes.

“Estamos buscando lograr que los factores se sumen para formar a niños y a jóvenes el día de mañana con un mejor futuro y con todas las condiciones propicias para lograr una mejor sociedad, necesitamos crear más proyectos de este tipo para que el beneficio sea mayor”, finalizó el dirigente de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*