Corolla ya no se ensamblará en México

Corolla ya no se ensamblará en México

Se ha anunciado la cancelación del ensamble de los Corolla en México y se mudará a una nueva planta en Estados Unidos, mientras que las instalaciones en Guanajuato donde se haría este trabajo, se utilizarán para fabricar camionetas Tacoma, explicó Toyota durante el anuncio de una millonaria inversión en Estados Unidos.

Esto surge después del anuncio de que Toyota Motor Corp. y Mazda Motor Corp invertirán 1,600 millones de dólares en un emprendimiento conjunto para una planta de fabricación de vehículos en el país vecino.

Corolla ya no podrá fabricarse en México porque ahora los esfuerzos de la empresa deberán centrarse en la nueva planta conjunta con Mazda

Por ello, Toyota se vio en la necesidad de cancelar el plan de Corolla en México, en una planta que está en construcción, por lo que se usarán para fabricar las camionetas Tacoma.

Toyota afirmó que la construcción de esta nueva planta de montaje de vehículos en México no impactará la producción o empleo de sus instalaciones en Estados Unidos, pues “los volúmenes de producción o el empleo en Estados Unidos no se reducirán”, de acuerdo con el comunicado de la empresa en el mes de abril.

Y esta nueva planta en conjunto con Mazda en Estados Unidos que creará hasta 4 mil plazas, con capacidad de producir hasta 300 mil vehículos y se utilizará para fabricar el Toyota Corolla vendido en América del Norte. Mazda por su parte, fabricará en ella modelos cross-over que planea comercializar en la región, señalaron ambas empresas.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había criticado a Toyota por trasladar a México la producción de autos y los puestos de trabajo asociados.

Incluso lanzó una amenaza a la compañía en Twitter: “Toyota Motors dice que construirá una planta en Baja California, México, para producir los autos Corolla para Estados Unidos. ¡De ninguna manera! Construyen planta en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto fronterizo”.


Más información sobre la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*