Tokio 2020 abrirá la puerta a cinco nuevas disciplinas

Autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) propusieron de forma unánime abrir la puerta a cinco nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos del año 2020, a celebrarse en Tokio, Japón.

El objetivo de esta propuesta es atraer al público más joven, por lo que se propone incluir el alpinismo, béisbol-softbol, surfing, karate y patineta (skate).

Los nuevos deportes representan “un buen balance entre deportes que son muy populares en Japón, y los que atraen a un público joven”, explicó John Coates, vicepresidente del COI.

Se espera que la votación se lleve a cabo antes de los próximos juegos de Río 2016 bajo las nuevas reglas impulsadas desde el 2014, mismas que permitirán a las ciudades que serán sedes olímpicas elegir los deportes que se sumarán a los 28 existentes.

¿Qué habrá con estas nuevas disciplinas?

Según la propuesta del Comité Olímpico Internacional, el softbol femenino y el béisbol masculino tendrán una competencia de seis equipos cada uno. Ambas disciplinas regresarán a esta justa deportiva tras haber sido suspendidos en Beijing 2008.

En cuanto al surfing, se espera que las competencias se lleven a cabo en el mar en vez de en olas artificiales y que haya 20 atletas de cada sexo.

El skate o deporte con patineta tendrá dos pruebas de calle y dos de pista. Cada una con 40 competidores entre hombres y mujeres.

Asimismo, se realizarán dos eventos de karate, uno en rama femenil y el otro en varonil para la categoría de katas, así como tres clases de peso para la de kumite o combate.

Finalmente, el alpinismo deportivo tendrá un total de 40 atletas, 20 hombres y 20 mujeres.

Habrá más deportistas gracias a la Agenda 2020

La entrada de estas cinco disciplinas a los Juegos Olímpicos será posible gracias al ambicioso programa lanzado por el presidente del COI, Thomas Bach, denominado Agenda 2020.

Por este motivo, se espera que en el país oriental compitan 474 nuevos deportistas y 28 nuevas finales.

Más información deportiva

Deportes - Referee

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*