Edgar Méndez Montoya: México destaca en consumo de acero

De acuerdo con el empresario Edgar Méndez Montoya, la alta demanda de acero en la industria automotriz y otras manufacturas coloca a México como el principal consumidor de acero en América latina.

El director general de EDME afirma que el consumo de acero en México pasará de 15.3 millones de toneladas anuales en 2005 a 23 millones en 2015, un incremento de 50 por ciento, en el periodo referido.

Asimismo, Edgar Méndez Montoya precisa que en Brasil el consumo de acero pasará de 16.8 millones de toneladas anuales en 2005 a 22.7 millones en 2015, un crecimiento de 35 por ciento, debido a la crisis económica y la caída de la producción automotriz en aquel país, con lo que México lo superará en la materia.

edgar-mendez-montoya-consumo-de-acero

De igual forma, el directivo destacó que México es uno de los centros de manufactura más dinámicos del mundo y los factores que impulsarán una mayor demanda del metal en el país son el fuerte lazo que existe entre la industria manufacturera mexicana y la de Estados Unidos, el tamaño de la industria automotriz y el Programa Nacional de Infraestructura.

“Se espera que la demanda de acero revestido siga creciendo, principalmente por el sector automotriz, sector que pasará de ocupar 1.5 millones de toneladas anuales en 2015 a 2 millones para 2020”, expresó Edgar Méndez Montoya.

edgar-mendez-montoya-consumo-de-acero-fabricacion

Acero al servicio de otras industrias

La siderúrgica quiere reemplazar parte de las importaciones de acero galvanizado para la industria automotriz, para lo cual aumentará 20 por ciento su capacidad de producción de aceros especiales.

En ese sentido, Edgar Méndez Montoya comentó que la industria siderúrgica tendrá que triplicar su producción actual de aceros especiales para el sector automotor, pues las inversiones realizadas por empresas como Ternium, Frisa y Posco son insuficientes.

edgar-mendez-montoya-consumo-de-acero-mexico

Actualmente, el acero utilizado por las armadoras y fabricantes de autopartes se importa de Alemania, China, Suecia y Francia, ya que las acereras establecidas en México no habían percibido la necesidad de acero por la expansión de la producción automotriz, puntualiza Edgar Méndez Montoya.


Descubre más del mundo automotriz con Angel Mieres Zimmermann
Infórmate cuáles son los autos preferidos por los jóvenes por Angel Mieres
¿Cuáles son los autos exentos del hoy no circula? en esta galería de Francisco Mieres Fernandez lo sabrás.
Conoce a una de las empresas más importantes en el mercado automotriz en México, Grupo Andrade

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*