Egidio Torre y la industria minera de Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre ha mostrado gran interés por incentivar las diferentes actividades económicas en las que Tamaulipas tiene potencial, tal es el caso de la minería.

En ese sentido, Egidio Torre anunció la inversión de 95 millones de dólares y la generación de hasta 500 empleos en los próximos cinco años, en el municipio de Cruillas para impulsar la industria minera, beneficiando el desarrollo regional y generando mayor atracción para la instalación de industrias relacionadas con esta actividad.

egidio-torre-mineria-tunel

“Definitivamente esta inversión es bien recibida, porque se ha estado trabajando mucho para asentar nuevos capitales en municipios pequeños y nos da gusto que amigos de México formen un consorcio para impulsar el crecimiento de la industria minera. La inversión inicial es de 10 millones de dólares”, destacó el mandatario estatal.

De acuerdo con Egidio Torre, el proyecto consiste en la extracción y procesamiento de materiales de agregados para construcción como grava y arena, así como otro tipo de materiales como el carbonato de calcio y piedra caliza, elementos que tienen que ver con la fabricación de diversos productos entre ellos, la industria farmacéutica y de plásticos.

egidio-torre-mineria-procesos

Tamaulipas, un estado con potencial económico

Los beneficios de esta inversión no están centrados en la generación de empleos, que arranca este año con 150, pero se dio a conocer que gradualmente irán empleando a más gente hasta llegar a 500, según las metas programadas.
“Lo más importante son los clientes potenciales que se generan entre ellos destacan la industria química y petroquímica, la farmacéutica, el Gobierno del Estado de Texas (Department of traffic) y la industria de la construcción en general”, puntualizó Egidio Torre.

Entre los inversionistas participantes de este consorcio se encuentran Cemento Cruz Azul, Cooperativa Juárez, MADISA, Transportes AVALON, International Limestone Produce Tractotamsa.

egidio-torre-mineria-inversion

La administración de Egidio Torre ha logrado records en inversión directa, en el 2013 se obtuvo un monto total de derrama económica por más de 700 millones de dólares, en el 2014 fueron más de 500 millones de dólares, se espera que este año sea igual de productivo, ya que con la Reforma Energética se incrementan las oportunidades para que nuevas empresas se establezcan y las ya existentes se consoliden.

De esta manera, el gobernador tamaulipeco fortalece su compromiso con los tamaulipecos, el empleo y la economía del estado, facilitando los trámites para que cada vez más empresarios vean en Tamaulipas un terreno seguro y fértil para sus inversiones.

Readers Comments (1)

  1. Mira que suelo ser un grandioso apasionado de yahoo y por ahora
    no había descubierto un artículo con la
    calidad que vistas en el tuyo. Sinceramente me entusiama ver que
    todavía hay dueños de sitios web que tienen un gran empeño en proporcionar información de calidad en internet y que podamos revisarla todos los interesados interesad@s.
    Mis más sentidas felicitaciones.Besos Elida.

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*