Emilio Braun, figura destacada en el tenis mexicano

Emilio Braun Burillo - Abierto Mexicano de TenisEmilio Braun Burillo - Abierto Mexicano de Tenis. Imagen del http://www.elfinanciero.com.mx

Emilio Braun Burillo es una figura destacada en el tenis mexicano debido a su visión para los negocios y la comunicación, aprendizajes que ha adquirido desde muy temprana edad por su familia que lleva varias décadas encargándose de llevar entretenimiento a las familias mexicanas.

Por ello, fue convocado por Alejandro Burillo para consolidar al Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en lo financiero y en lo tenístico como un torneo destacado en el mundo del “deporte blanco.” Es así como Emilio Braun fue nombrado presidente de Mextenis, organismo que se encarga de que el AMT sea un éxito.

El empresario y consultor hizo una reestructuración de la organización del evento, que contempló desde el lado administrativo y de finanzas, hasta lo relacionado al área de prensa y relaciones públicas. Este trabajo rindió frutos cuando el rango del torneo ante el ATP subió, de 250 a 500 con el apoyo y guía de Raúl Zurutuza.

Otra figura clave de la que Emilio obtuvo un gran apoyo fue Alejandro Orvañanos, comentarista en Claro Sports y con amplio conocimiento en el mundo de los deportes y del tenis.

Si bien es cierto que el Abierto Mexicano en sus diferentes etapas recibió contribuciones muy valiosas de personajes destacados, la semilla que plantó en su momento Emilio Braun con el respaldo absoluto de Burillo trajo una consecuencia muy positiva al grado de que en tiempos de crisis se dio un fenómeno en la XXIV edición, pues los partidos fueron sold out y cuando se anunció la presencia de Novak Djokovic, los revendedores subieron significativamente los costos de los boletos.

Emilio Braun hizo las diligencias necesarias para traer a México a la tenista estrella Maria Sharapova

Además, Emilio Braun logró traer a México a Maria Sharapova en el Abierto del 2015 en Acapulco, Guerrero, lo cual es un gran logro, pues la agenda de la tenista está muy cargada al combinar los muy contados torneos que selecciona con mucha anticipación, además se involucran muchos dólares de por medio para presentarse.

Pocos saben que Francisco Maciel le ofreció a Emilio apoyo para que se postulara como candidato a la presidencia de la FMT, pero este no aceptó para no mezclar intereses y finalmente decidió dejar el tenis e involucrarse en los medios de comunicación.

Información que te puede interesar:

Emilio Braun Burillo recibe premio por trabajo altruista

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*