Emprende Tú, el evento para formar emprendedores

Emprende Tú, el evento para formar emprendedoresEmprende Tú, el evento para formar emprendedores

El curso-taller, Emprende Tú, arrojó a 50 jóvenes graduados que están listos para emprender sus planes de negocios.
Esta iniciativa la organizó la Secretaría de Acción Juvenil en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual dio fe de que estos jóvenes se encuentran preparados para emprender su propio proyecto de negocios.

El evento realizado en Durango, contó con la participación de Ernesto Ríos Contreras, Secretario de Acción Juvenil, quien informó que el programa de la Sedeco se impartió por ocho semanas a jóvenes de entre 18 y 26 años a quienes se les entregó una constancia la cual tiene valor curricular ya que está avalado por la Secretaría de Educación Pública y la Sedeco les extiende una constancia a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Asimismo, comentó que tras un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico, se pudo constatar la serie de programas con los que cuenta Sedeco para impulsar el emprendimiento.

“El entusiasmo de los jóvenes fue palpable, sobre todo porque sabemos que la visión de cada uno permite el crecimiento económico de nuestro estado y por ello, se busca que los jóvenes entusiastas vean como una posibilidad real que sus proyectos se consoliden”.

Emprende Tú se realizó con el fin de profesionalizar a los emprendedores

En la ceremonia de culminación del taller, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo reconoció la activa participación de las y los jóvenes que por ocho semanas acudieron a las instalaciones del CDE para tomar este taller.

Destacó que los jóvenes que tomaron este curso aprendieron los mecanismos para poder emprender un negocio y llevar a buen puerto sus planes y proyectos.

Por su parte, el Secretario General del Partido, Rómulo Campuzano González reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Acción Juvenil por preparar a los jóvenes, iniciativas positivas, dijo, con las que se suman esfuerzos para profesionalizarlos y hacer de Durango un estado de emprendedores.

Es así como el estado de Durango pretende impulsar a los jóvenes que se encuentran con la inquietud de realizar proyectos productivos que ayuden a movilizar la economía del estado.


Conoce más de este y otros temas con Adriana López Dóriga

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*