Emprendimiento y sus errores más frecuentes

Emprendimiento y sus errores más frecuentes

Hablar de emprendimiento es cada vez más frecuente debido a que las personas ven en ello una opción al no encontrar oportunidades laborales justas. Sin embargo, el entusiasmo no es suficiente, por lo que te compartimos algunos errores frecuentes que cometen los emprendedores de acuerdo con Eduardo Torreblanca y cómo evitarlos.

El emprendimiento y sus errores más frecuentes entre los jóvenes

1.-Iniciar un negocio con la idea de “ganar dinero” como eje fundamental. Si sólo se concentran que quieren ganar “mucho” dinero pierden el eje del emprendimiento y se hace de lado el talento, la innovación, el servicio, así como la satisfacción del consumidor o de la sociedad.

2.-Querer iniciar un negocio “de lo que sea”. Querer iniciar un negocio de esta forma está muy lejos de poder iniciarlo siquiera y más de conseguir algo de éxito.

3.- Creer que el negocio “jalará rápido” Un negocio no da dinero rápidamente. Lo ideal es que quien ha iniciado una empresa tenga en consideración que el primero e incluso el segundo año serán muy complicados y por ello sería ideal contar con el recurso para soportar el funcionamiento de la empresa durante ese par de años o al menos durante el primero. Más del 90 por ciento de las micro empresas inician en condiciones precarias, esperando ganancias inmediatas.

4.-Iniciar con un financiamiento bancario. El banco no es el mejor prestamista de arranque, sino un socio para el que hay que trabajar muy duro porque cobra intereses que difícilmente podrá pagar la empresa en los primeros años de su funcionamiento.

5.-Ir al aventón. Una empresa no es exitosa porque nace de una persona o grupo de personas con una idea genial, sino que debe haber análisis antes de iniciar un negocio. Hay que hacer estudios, analizar mucho los números y tener claro qué se va a hacer y cómo. Acudir a una incubadora de negocios no es nada mala idea y podría facilitar en mucho este proceso.

6.-No hay negocio con “cero riesgos”. Quien crea esto tiene un problema. Todos los emprendimientos tienen implícito un riesgo, sea mayor o menor. Aún las franquicias tienen un componente de riesgo que se reconoce como inherente a la actividad empresarial, así que no se confíen.


Más información de emprendimiento en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*