Empresas familiares dispuestas a emprender: IEM

Empresas familiares dispuestas a emprender: IEM

El reporte, White Paper de Credit Suisse indicó que las empresas familiares en nuestro país se encuentran cada vez más dispuestas a emprender.
Esta iniciativa por parte de las personas se ha replicado a lo largo de América Latina, en donde se espera que puedan permanecer y darle un crecimiento a todos los proyectos.

Esta perspectiva la realizó la directora de Emprendedurismo de la Escuela de Negocios del Instituto de Empresas de Madrid, Cristina Cruz.
Al dar a conocer el nuevo White Paper de Crédit Suisse “Familias Empresarias de América Latina: cómo aumentar el potencial transgeneracional”, la directora indicó que, de una muestra representativa entre cinco países de la región, México resultó con el promedio más alto de empresas familiares ambidiestras al cifrar 48.5 por ciento.
Dicha cifra es mayor frente al 45.0 por ciento de Ecuador, 41.4 por ciento de Chile, 35.3 por ciento de Perú y 28.5 por ciento de Colombia, lo que significa que en el país existen más compañías abiertas a crear riqueza material, pero a su vez a preservar el legado familiar.

Empresas familiares son igual de competitivas en el mercado

Expuso que las familias empresarias dueñas de las empresas ambidiestras han logrado conjugar acciones de eficiencia y de apertura al emprendimiento con la intención de seguir presentes y competitivas en el mercado.
“En un entorno disruptivo como el actual donde todos los sectores están siendo atacados por un cambio tecnológico y de modelo de negocio, lo que sabemos es cuando una empresa está ante el reto de crear valor y riqueza financiera, lo que tiene que combinar por una parte es ser eficiente, pero a la vez atreverse a explorar”, afirmó.
Cristina Cruz destacó que la capacidad de generar eficiencias al interior de las organizaciones y de explorar nuevos modelos de negocios son cualidades que le dan a dichas empresas ventajas competitivas, así como la capacidad para trascender.
Aunque también señaló que las compañías que desestiman gestionar eficiencias operativas y de emprendimiento se encaminan a perder competitividad y una posición dentro del mercado.


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