Enel llega al mercado mexicano de suministro eléctrico

enel - Rosa Yamel Fuentesenel - Rosa Yamel Fuentes

La empresa dedicada al suministro de energía eléctrica de capital italiano Enel, anunció que acaba de lanzar en México su filial de suministro calificado, mediante la cual pretende conseguir al menos 150 grandes clientes, que significan una demanda de 400 gigawatts por hora al año y esto se traduce en ventas por 35 millones de dólares.

La meta en cinco años es alcanzar el millar de clientes, que son la cuarta parte de los elegibles actualmente que tienen consumos superiores a 1 megawatt constante, ya sea por sí mismos o mediante la agregación de demanda siempre y cuando tengan el mismo interés económico.

Conoce más a fondo cómo funciona el servicio de Enel

Los servicios de Enel son únicamente para empresas con alto consumo de energía eléctrica. Los servicios que ofrecerá en México serán la gestión completa del consumo eléctrico y para ello, la italiana comprará en el mercado mayorista las mejores ofertas, que complementará con los 728 megawatts instalados y los 1.282 que construye en el país al ser el ganador de las dos subastas de largo plazo que se han realizado.

“Los contratos que buscaremos serán trajes a la medida, que se adapten a las necesidades de los clientes, sin generalizaciones tarifarias o temporales, eso nos permitirá competir”, dijo Gerardo Cervantes, director comercial y Energy Manager para Enel México y Centroamérica.

Enel tiene más de 55 años de experiencia en el sector. Se fundó en 1962 en Italia y se le considera la compañía multinacional suministradora de energía más grande del mundo. Se le puede encontrar en más 30 países y 5 continentes, lo que habla de una experiencia global en mercados liberalizados y que tienen un fuerte respaldo financiero.

La empresa contabiliza que tiene más de 60 millones de usuarios, más de un millón de kilómetros de red de distribución y capacidad instalada de más de 80 GW.

En 2017, la revista Fortune los incluyó en la lista de las compañías que van a cambiar al mundo, debido a su búsqueda de la innovación y su buen servicio al cliente.


Más información de la industria energética con Rosa Yamel Fuentes

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*