Expo Regalo Emprendedor fue un éxito

Expo Regalo Emprendedor fue un éxitoExpo Regalo Emprendedor fue un éxito

La Expo Regalo Emprendedor en Reynosa reunió a más de 80 emprendedores que se dedicaron a mostrar sus productos.
Este evento superó las expectativas que tenían los organizadores. Este evento se realizó en Valle de Texas, en donde se pudieron apreciar los productos y servicios de estos emprendedores que han sido capacitados en su mayoría por programas federales y municipales.

Los organizadores reportaron que esta expo se vivió con actos musicales, en un ambiente navideño y familiar, lo cual fue de gran beneficio para los vendedores.
La afluencia de personas fue buena debido a que la entrada fue gratuita y se entregaron boletos para que los asistentes tuvieran la oportunidad de participar en la rifa de productos realizados por los expositores.
Leticia Olivares, fundadora y coordinadora del Grupo Emprendedores de Reynosa, dijo que este evento es la cristalización de un sueño compartido por ella y 15 emprendedores.
Asimismo, apuntó a que el objetivo era promover e impulsar el emprendimiento y han recibido bastante apoyo de programas federales de la Secretaría de Economía (SE) y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y del Empleo, entre otros.
“Se fue pasando la voz y ahora somos más de 400… En este lugar no cabemos todos y solamente pudimos instalar módulos de 80 negocios en la Expo Regalo Emprendedores”, subrayó Olivares.
Por su parte, Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de la SE, comentó que más del 50 por ciento de los expositores han surgido de los programas de emprendedores de la Secretaría y del Inaden, por lo que este tipo de eventos son favorables para que la gente constate los beneficios de los programas de emprendedurismo.
Por lo tanto, concluyó “Que conozcan que los apoyos existen y que sepan que son tangibles, que pueden acceder a ellos”.
“Estos eventos son muy importantes porque encuentras muchos casos de éxito. Es una gran inspiración ver a 80 expositores bajo un mismo techo. Uno se lleva la inspiración de emprender tu propio negocio”, apuntó Zertuche Romero.
Con este tipo de ferias se pretende impulsar a los emprendedores de la zona para que la gente conozca los productos que realizan y puedan mejorar las condiciones del mercado en la entidad.


Conoce más de este tema con Adriana Lopez Doriga

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*