Exportaciones automotrices en NL crecen

Exportaciones automotrices en NL crecen

Se prevé que las exportaciones de la industria automotriz de Nuevo León asciendan a 12 mil millones de dólares al cierre de 2017, como resultado del dinamismo que mantiene ese sector en la entidad.

Durante la inauguración del Séptimo Foro Proveedor Automotriz 2017, el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, afirmó que estos encuentros son importantes para impulsar el crecimiento económico de la entidad y continuar con la integración de las cadenas productivas que impulsan que el sector automotriz del estado se posicione como uno de los más importantes a nivel nacional.

“El Estado de Nuevo León exporta 35 mil millones de dólares e importamos 24 mil millones de dólares de productos que traemos del extranjero”, dijo el funcionario estatal.

“No es que no se puedan hacer aquí, sino que ha sido producto de que no hemos tenido las condiciones políticas adecuadas para ser competitivos en precio, con costos de energía muy altos, de tal forma, que la integración de cadenas productivas permitirá que se dejen importar esos productos y que en el futuro se produzcan en Nuevo León”, agregó el funcionario.

Según indicadores del Clúster Automotriz (Claut), en Nuevo León existen alrededor de 200 empresas que forman parte de ese sector y tan solo en 2016 exportaron 11 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, al cierre del 2017 las exportaciones del sector automotriz de Nuevo León alcanzarán 12 mil millones de dólares.

Exportaciones son un tema clave en Proveedor Automotriz 2017

En el marco de Proveedor Automotriz 2017, evento que se ha realizado en Nuevo León los días 20 y 21 de septiembre donde se han reunido alrededor de 250 proveedores de autopartes, sostienen reuniones de negocios con 27 empresas Tier 1, que son grandes compañías de ese sector.

Los organizadores de Proveedor Automotriz 2017 agenradon 800 citas de negocios entre pequeños proveedores de autopartes y grandes empresas, entre las que destacan Bosch, Caterpillar, Cifunsa, CNH Industrial, Daimler, Denso, Dina, Ficosa, Johnson Controls, Jetro, John Deere, Katcon, Keihin, Kenworth, Metalsa, Nemak, Polaris, Prolamsa, Stant, Ternium, Tristone, Vitro y Sisamex.

En entrevista, Turner Dávila comentó que como parte de la Iniciativa Nuevo León 4.0, se trabaja en un diseño llamado “Fab-LAB” que consiste en un centro de aprendizaje e innovación para que las Pymes se integren a los avances tecnológicos.

El centro se instala en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) y para su arranque se invertirán entre 45 y 50 millones de pesos.


Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*