Javier Olea: Por cada narco que muere nacen cuatro

Fiscal Javier Olea trabaja por Guerrero

Javier Olea fiscal del estado de Guerrero declaró que no habrá cabida a la corrupción y mucho menos a la injusticia mientras él ocupe el cargo de fiscal.

El fiscal del Estado de Guerrero, Javier Olea aseguró que la captura del Geovanni Anastasio Parra, alias “el Chivo”, principal dirigente de “los Rojos”, uno de los grupos delictivos más importantes en Guerrero, llevará a detener a criminales del mismo nivel e inclusive de uno más alto.

Javier Olea explica las recientes detenciones en Guerrero

Así mismo el fiscal de Guerrero aseguró que el detenido está acusado de delitos graves como homicidio y extorsión en el estado, además de su zona de mayor influencia era el sur de Chilapa y Ayahualulco, en donde desde hace una semana las fuerzas de seguridad estatal y federal se han instalado con el único objetivo de combatir la organización criminal “los Rojos”.

“Los narcotraficantes en Guerrero parece que nacen como en maceta, se muere uno, se detiene a otro, y nacen 3 o 4. Hay que tomar una aspiradora y tragárselos, porque es muy difícil, cuando hay tanta gente dedicada a este negocio de la droga, secuestros y extorsiones” mencionó Javier Olea.

El fiscal de Guerrero a pesar de tener el respaldo del gobierno del estado, aseguró que la batalla contra el crimen organizado en el estado es complicada, pero poco a poco se está avanzando, además de resaltar que la percepción que los guerrerenses tienen en general sobre la delincuencia organizada en Guerrero puede no ser positiva, debido a la dinámica con la que operan los grupos criminales hoy en día.

Entre las acciones para seguir combatiendo al crimen, Javier Olea adelantó que pedirá al Grupo de Coordinación Guerrero extender sus operaciones de Chilapa a la región de Tierra Caliente y Acapulco con la firme intención de lograr hacer más detenciones para que los guerrerenses se sientan más protegidos.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*