Mejoran sector agrícola de Chiapas

Manuel Velasco incrementa productividad agricola
Manuel Velasco incrementa productividad agricola

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello pone en marcha el plan de “Reactivación económica” que incrementará la productividad agrícola del estado.

Ante la probabilidad de reducir la productividad agrícola de diferentes municipios en función de los últimos fenómenos atmosféricos como lo fue el huracán Earl, Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas puso en marcha el plan de Reactivación Económica dirigiendo acciones de reforzamiento a los productores de este rubro.

Esta vez fue el turno del municipio Reforma en la zona norte del estado, en donde el gobernador encabezó la entrega de equipamientos e insumos para incrementar la producción pecuaria.

Desde las instalaciones de la Asociación Ganadera de este municipio, el mandatario estatal se hizo acompañar por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, para la entrega de estímulos a los ganaderos del municipio.
Cabe señalar que, el sector ganadero ha sido afectado en días recientes por el bloqueo magisterial, por lo que Velasco canalizó equipamiento e insumos a hombres y mujeres para incrementar la producción pecuaria y lograr su recuperación a mayor velocidad.

Manuel Velasco inyecta 8 mdp para incrementar la productividad agrícola.

En los beneficios entregados se incluyeron un remolque de tres toneladas, dos básculas de mil 500 kilos y dos picadoras de zacate para la elaboración de alimentación del ganado de alto registro que se cría en la región.

En continuidad con el plan de reactivación económica, Velasco se dirigió igualmente a los municipios de La Grandeza, El Porvenir, Siltepec y Bejucal de Ocampo para impulsar la producción de maíz en dichos municipios.
En estas regiones se entregaron maíz y fertilizantes a 6,900 productores para que vuelvan a reactivar sus territorios.

El mandatario señaló que el plan puesto en marcha proyecta reactivar 7,000 hectáreas de tierra que permanecían abandonadas en la región por falta de apoyos.

Velasco Coello también otorgó 400 bombas aspersoras, 600 molinos de nixtamal y más de cinco mil arbolitos de limón persa, rambután y cacao.

Por su parte, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, señaló que se buscará introducir la siembra de árboles frutales como el limón persa, rambután y cacao, puesto que la región Norte es por su clima ideal para que estos cultivos se desarrollen con facilidad a corto plazo.

En suma, el plan de reactivación ha sumado más de 8 millones de pesos que se han inyectado para elevar la productividad del campo chiapaneco.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*