Gerardo Ruiz destaca los beneficios del apagón analógico

Gerardo Ruiz licitación de red

Gerardo Ruiz habló sobre los beneficios más notables que trajo consigo el reciente apagón analógico llevado a cabo el 17 de diciembre de 2015.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz habló sobre uno de los avances tecnológico más recientes en México, el apagón analógico llevado a cabo el pasado 17 de diciembre de 2015, el cual busca sustituir la tecnología que permite transmitir un sólo canal de programación por señal de televisión “de aire” o “abierta” para darle paso a señales digitales que permiten alojar más información en esa misma capacidad.

Beneficios del apagón analógico en México explicados por Gerardo Ruiz

1.Llevar internet y telefonía a lugares insospechados


Gracias al apagón analógico el gobierno federal recuperó la banda de los 700 megahertz, lo que se traduce en mejores servicios para todos los mexicanos, además de brindar mejores servicios de internet y telefonía móvil; con la liberación de la banda ancha se pretende mejorar la recepción y transmisión de datos a gran parte de la República Mexicana, destacó Gerardo Ruiz.

2.Más y mejores frecuencias


Con el apagón analógico se dará espacio a más y mejores canales de TV no solo de nuestro país sino también de otros. Los canales de televisión tienen destinado un espacio en el espectro electromagnético, es por esa razón que con el sistema análogo no podía ser posible tener dos canales juntos debido a la interferencia que se generaba entre ellos. Ahora con la televisión digital terrestre (TDT) es posible colocar canales con menor espacio de por medio con lo que se consigue tener más frecuencias.

3.TV digital, una app incluyente


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha declarado que la televisión se encuentra en un proceso de convergencia con el Internet, en la actualidad los usuarios pueden estar conectados desde sus televisores: en la actualidad los contenidos visuales no solo son observados por medio de una televisión, sino de programas vinculados a Internet, claro ejemplo, Youtube o Netflix.

4.Espacio para más licitaciones


Con la reducción del espacio en el espectro electromagnético se pretende dar mayores oportunidades de señales de televisión, que por consiguiente generarán más posibilidades de contenidos de calidad en cuanto a audiovisuales, así como de recepción.

5.Menor gasto


El pasar de una señal analógica a una digital también trae beneficios a los bolsillos de los mexicanos, destacó Gerardo Ruiz, ya que de pasar de una señal analógica a una digital se disminuye el consumo de electricidad y consigo también disminuye el gasto en cuanto a energía.

“Con los cabe destacar que México es el primer país de América Latina que logra hacer la transición de señal analógica a digital de manera exitosa, gracias a ella se dará a casi 106 millones de personas”, finalizó Gerardo Ruiz.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*