Gerardo Ruiz Dosal – Trayectoria del secretario

Trayectoria del funcionario Gerardo Ruiz Dosal, actual Secretario de Asuntos Migratorios del CEN del Partido Revolucionario Institucional.

Lugar de Nacimiento:Toluca Estado de México.

Formación Académica:

  • Universidad Iberoamericana, Ciudad de México: Licenciatura en Derecho.
  • Universidad Complutense de Madrid e Instituto Universitario y de Investigación

    Ortega y Gasset: Maestría en Análisis Económico de Derecho (Master in Law and Economics).

Cargo Actual de Gerardo Ruiz Dosal:

Secretario de Asuntos Migratorios del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Trayectoria de Gerardo Ruiz Dosal

Se desempeñó como encargado del programa comparativo de sistemas penales acusatorios en México, Estados Unidos, Chile y Colombia.

Colaboró como parte del equipo del secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, David Penchyna Grub de la entonces LXI Legislatura de la Cámara de Diputados. Trabajó temas como análisis de la Cuenta Pública y el

ejercicio fiscal del presupuesto, así como también en la revisión de la contabilidad gubernamental y gestión pública.

Gerardo Ruiz Dosal desarrolló su carrera en diferentes áreas de derecho

Se desarrolló profesionalmente como abogado litigante en materia de Derecho Civil, Mercantil, Penal y Administrativo y también trabajó áreas en Derecho Laboral, Agrario, Administrativo y Minero.

Gerardo Ruiz Dosal brinda apoyo a Metepec como consejero

Debido a su experiencia, el funcionario fue nombrado como Vicepresidente del grupo “México Nuevo” y consejero municipal del PRI en Metepec, hasta día de hoy brinda apoyo en el municipio.

Las actividades realizadas en sus cargos anteriores le sirvieron a Gerardo Ruiz Dosal para ser el Secretario Particular Adjunto del Procurador General de la República en lo que fue del periodo de diciembre del 2012 a junio del 2013.

A partir de junio del 2013 y hasta febrero del mismo año el funcionario ocupó el puesto de secretario particular del Procurador General de la República donde se encargó del control de la supervisión y del seguimiento de acuerdos del despacho de los asuntos del titular de la dependencia. Asimismo, Gerardo Ruiz se desempeñó como encargado de asuntos del Despacho de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Interinstitucional (COPLADII) de la Procuraduría.

En el año 2015 asumió el cargo de Director General de Formación Profesional en la Procuraduría General de la República, en donde fue responsable de establecer estrategia para proporcionar a los servidores públicos de la Institución los apoyos necesarios para el desarrollo de profesión.

Gerardo Ruiz Dosal como Secretario de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Debido a su avance profesional, actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Migratorios del CEN del PRI con el objetivo de brindar apoyo a las personas que salen del país a los Estados Unidos por una mejor oportunidad de vida.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*