Gerardo Ruiz Esparza – Licitación de red compartida

Gerardo Ruiz Esparza licitación de Red Compartida

Gerardo Ruiz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó las bases para la participación de la red compartida mayorista.

El titular de la SCT lanzó las bases para la participación en el espectro radioeléctrico con el que se llevará servicios de telefonía e internet de última generación a prácticamente todo México. La licitación conectará al 85 por ciento de la población mexicana a una red 4G LTE de internet para ubicar a México entre los 15 países más digitalizados.

Gerardo Ruiz Esparza explica algunos requisitos para participar

El titular de la SCT indica que los interesados en participar en la licitación, deberán firmar un contrato el cual será en Asociación Pública Privada y también deben de contar con un capital contable de 15 mil millones de pesos, además de no tener ninguna relación de negocios con operadores de telecomunicaciones. El ganador de dicha licitación será el que tendrá que ofrecer los servicios de internet 4G a la mayor parte de la población con un contrato de arrendamiento a 20 años.

El titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza comentó que existen aproximadamente 100 interesados en la licitación a nivel internacional. El ganador por definir invertirá 7 mil millones de dólares para instalar una infraestructura de red combinada para atender y operar con los proveedores de internet.

Gerardo Ruiz licitación de red

Gerardo Ruiz Esparza: Es el proyecto más importante de telecomunicaciones

Con este proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se tiene planeado para que en los próximos años, los operadores de telefonía bajen hasta en 50 por ciento sus costos y pueda ser más accesibles los servicios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estima que una vez que se haya elegido el ganador se sumarán 40 millones de personas más a la base de usuarios con servicios de telecomunicaciones.

A partir del 8 de agosto del 2016 se presentarán las propuestas y apertura de las ofertas técnicas, el 16 de agosto la evaluación de las ofertas y el 24 de ese mes dar el fallo del concurso.

SCT como impulsor de crecimiento en México

El secretario Gerardo Ruiz Esparza, destacó el crecimiento de México con la mejora de servicios de telecomunicaciones en el país debido a la mejora de ofertas de servicios, mayor competencia con precios accesibles y con servicios de mayor calidad. Tan sólo en el tercer trimestre del año 201 el PIB del sector aumentó más del 10 por ciento respecto al periodo anterior logrando el crecimiento en PIB de Telecom en los primeros nueve meses del 2015 de 7.9 por ciento.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*