Mappir: una aplicación para planear viajes en carretera

Gerardo Ruiz Mappir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diseñó una nueva aplicación que ayudará a los ciudadanos a planear su viaje por carretera sin contratiempos.

Se trata de Mappir, una app gratuita que ayuda al usuario a elegir la ruta que más le conviene para llegar a su destino en el menor tiempo posible y evitar incidentes.

De acuerdo con la SCT, al ingresar un destino la aplicación muestra información aproximada del tiempo, la distancia, lo que costarán las casetas y la cantidad de combustible que se requiere para llegar dependiendo la ruta que elija.

Asimismo, el mapa muestra los restaurantes, gasolineras, tiendas, hoteles y demás locales comerciales cercanos.

La app también ofrece asistencia vial

Otra ventaja de Mappir es que ofrece un informe estimado sobre las condiciones climatológicas del camino, lo que contribuye a prevenir accidentes.

También muestra un mapa de las zonas de riesgo, los servicios de emergencia, las bahías de auxilio, las gasolineras y los talleres mecánicos a los que puede acudir el conductor en caso de ser necesario.

En estas vacaciones, Mappir también asesora a los paisanos que visitan México

Mappir está conectada con el Programa Paisano, por lo que los connacionales que visitan México estas vacaciones pueden recibir información sobre sus derechos y obligaciones, levantar quejas y denuncias desde su teléfono celular y conocer cuál es para regresar a casa, ya sea en transporte público o en su propio vehículo.

La app está disponible para plataformas IOS y Android, y puede ser descargada de manera gratuita desde App Store o Google Play.

La SCT ofrece asistencia estas vacaciones

Estas vacaciones de verano, la SCT que dirige Gerardo Ruiz, ofrece ayuda a los automovilistas que lo requieran a través del Operativo de Auxilio Vial.

También activó el número 018002867304, para que la ciudadanía que así lo requiera reciba asesoría en caso de algún inconveniente carretero durante este verano.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*