70 millones de usuarios de internet al finalizar 2016

El número de usuarios de servicios de internet podría llegar a 70 millones antes del 31 de diciembre de este año.

Usuarios de internet crecerán dijo Gerardo Ruiz

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hasta el momento hay 60 millones de usuarios de internet y se e prevé que al finalizar la presente administración el número de ciudadanos conectados llegue a 100 millones.

De acuerdo con Gerardo Ruiz, representante actual de la SCT, dicho crecimiento se debe en gran medida a la Reforma en Telecomunicaciones.

Con la reforma en la materia “hemos avanzado rápido; hay más cobertura; más competencia; menores precios y consideró que todavía hay que buscar más competencia; necesitamos que todavía lleguen más inversiones”, aseguró el secretario.

Por este motivo, dijo, se diseñó el proyecto de la Red Compartida Mayorista será un excelente aliado en el camino para conseguir reducir la brecha digital y hacer de México un país mejor conectado.

Red Compartida Mayorista, un logro de la Reforma en Telecomunicaciones

La Red Compartida Mayorista, considerada el proyecto más importante de la historia de México, busca aumentar la cobertura de los servicios de internet de banda ancha y telefonía móvil, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios.

Para conseguirlo, la compañía ganadora de la licitación podrá hacer uso de la banda de 700 MHz, recuperada por el Estado tras una migración hacia la televisión digital, para desplegar una red de infraestructura moderna, que llegue hasta las regiones que aún carecen de servicios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dará a conocer el próximo 28 de septiembre al ganador de la licitación, quien deberá invertir un total de 7 mil millones de pesos y firmar un contrato de Asociación Pública-Privada durante 20 años.

Se espera que este proyecto inicie operaciones en el primer trimestre de 2018 y que alcance su meta de cobertura en 2024.

Bajarán aún más los precios de los servicios de internet

Por su parte, Gerardo Ruiz reconoció que con la entrada en vigor de la Reforma en Telecomunicaciones ha habido una baja considerable en los costos de los servicios de telefonía móvil e internet. Sin embargo, aseguró que con la Red Compartida Mayorista bajarán aún más.

Finalmente, comentó que esperan extender estos beneficios a la telefonía de paga, “que no es sencillo, pero la misma competencia va generando que haya más programación, más opciones y al mismo tiempo un menor costo”.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*