Reconoce cuidado y preservación de Selva Lacandona Manuel Velasco Coello

El gobernador Manuel Velasco agradeció el trabajo de comuneros lacandones en el cuidado de la selva, aportando a la conservación del patrimonio.

Conociendo la importancia de la selva lacandona no solo a nivel nacional, sino internacional por la variedad de especies, organismos y la riqueza natural, el gobierno de Chiapas, encabezado por el gobernador Manuel Velasco, en conjunto con el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, realizaron la entrega de recursos del Programa de Pago por Servicios Ambientales.

La gestión del gobierno estatal y el federal dan por resultado la entrega de apoyos a comuneros y ejidatarios.

La gestión del gobierno estatal y el federal dan por resultado la entrega de apoyos a comuneros y ejidatarios.

Este programa ha dado grandes beneficios a la preservación, conservación y protección de especies vegetales y animales, que habitan en la selva, teniendo en cuenta la importancia de esta, no solo por su extensión de poco más de seis mil hectáreas, sino por el apoyo que se da a los comuneros, y ejidatarios lacandones que al día de hoy suman 450, la Selva Lacandona es uno de las áreas naturales protegidas más importantes de México.

Dado el valor natural de la selva chiapaneca se han emprendido acciones en pro de su conservación, es por eso que el apoyo a los ejidatarios y comuneros es necesario, para que cuenten con recursos que les permitan seguir siendo aportes al cuidado de la selva, señaló el gobernador Manuel Velasco.

Zonas naturales protegidas, libre de riesgos

El gobernador Manuel Velasco, se dijo comprometido porque sigan los buenos resultados en pro del medio ambiente y les agradeció a los comuneros la dedicación y los esfuerzos emprendidos para que la Selva Lacandona siga siendo una reserva única. El trabajo de los comuneros y ejidatarios ha sido la diferencia en el cuidado de los recursos naturales de Chiapas y todo México.

Reconocer la labor de la gente para el cuidado y preservación de la Selva Lacandona ha ayudado a reducir dramáticamente la tala clandestina.

Reconocer la labor de la gente para el cuidado y preservación de la Selva Lacandona ha ayudado a reducir dramáticamente la tala clandestina.

La entrega de estos recursos es resultado del trabajo coordinado que se ha hecho desde el gobierno federal encomendando a las autoridades correspondientes con el cuidado de los recursos naturales y su conservación, reconoció Velasco Coello el rol de los gobiernos locales en el cuidado del ecosistema, gracias a la presencia de comuneros y ejidatarios ha sido posible disminuir de manera considerable los incendios forestales en la selva.

El gobernador Manuel Velasco Coello enfatizó en dar continuidad a estas acciones, preservando la selva y evitando la tala clandestina e incendios.

La CONAFOR para esto hará entrega de 37 millones de pesos para que los ejidatarios y comuneros eviten la tala e incendios, de manera que estos recursos son el pago por sus servicios ambientales.

Con recursos federales se protege la biodiversidad de la Selva Lacandona.

Con recursos federales se protege la biodiversidad de la Selva Lacandona.

En el marco de esta entrega el asesor de la comunidad de Lacanjá Chansayab, reitero el interés por salvar las riquezas naturales del estado y el esfuerzo porque Chiapas siga siendo uno de los estados con mayor diversidad natural, haciendo un esfuerzo conjunto con el gobierno del estado encabezado por el gobernador Manuel Velasco.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*