260 mil nuevos estudiantes de Chiapas se afilian al IMSS

Como parte de las actividades de regreso a clases, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)realizaron la entrega de 260 mil nuevas afiliaciones a jóvenes de nivel medio superior y superior.

***Hasta el momento la entidad gobernada por Manuel Velasco tiene un registro de 6.3 millones de estudiantes de escuelas públicas inscritos a la seguridad social.

Manuel Velasco estudiantes IMSS

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Unidad Médica Rural número 560, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, realizó la entrega de 260 mil nuevas afiliaciones a estudiantes que inician su educación media superior y superior en Chiapas.

Ante el gobernador Manuel Velasco, Arriola Peñalosa detalló que el objetivo de esta medida es evitar que los estudiantes de planteles públicos abandonen sus estudios por problemas de salud que son curables si se detectan a tiempo.

Asimismo, resaltó que los estudiantes son los primeros ciudadanos mexicanos en tener un Número de Seguridad Social sin trabajar, por lo que los exhortó a darse de alta en los módulos de PrevenIMSS para mantener vigilada su salud.

Reconocen el compromiso del IMSS con los pueblos indígenas

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco reconoció la labor y compromiso del IMSS para brindar servicios de salud a los jóvenes estudiantes y llevar atención médica a todas las comunidades de Chiapas, principalmente a aquellas donde se concentra la mayor parte de la población indígena.

Esto al entregar la póliza número un millón 298 mil 879, con la cual se concluye la entrega total de este registro único a la Delegación Chiapas.

Al término del evento, el mandatario chiapaneco y el director del IMSS inauguraron tres Unidades Médicas Rurales con Centro de Atención Rural al Adolescente mismas que cuentan con consultorio de medicina general, servicio de medicina preventiva, sala de partos, curaciones, centro de hidratación oral, entre otros.

gobernador Manuel Velasco IMSS Chiapas

En los últimos tres años, el gobierno de Chiapas ha garantizado el acceso efectivo a la salud a 10 mil indígenas tzeltales, tzotziles y choles en las unidades médicas de Prospera y en los hospitales rurales que se encuentran al interior de los albergues comunitarios.

Piden abrir el diálogo para no afectar la educación de niños chiapanecos

En cuanto al paro indefinido de labores que mantienen los maestros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador Manuel Velasco hizo un llamado a dialogar para evitar que se afecte la educación de niños y jóvenes.

El mandatario recordó que sus oficinas se encuentran abiertas, por lo que espera que en breve puedan iniciar las actividades del ciclo escolar 2016-2017 en los planteles que permanecen cerrados.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*