Gobernador Roberto Borge: Lo que no sabías de él

El gobernador Roberto Borge durante su mandato ha sido objeto de diversas críticas, sin embargo lo que no muchos saben del mandatario es su firme convicción por las causas ambientales.

Prueba de ello, son las indicaciones que el gobernador Roberto Borge ha girado a su equipo de trabajo, con las cuales Quintana Roo se integra al esfuerzo internacional para detener los efectos del cambio climático al participar en la Hora del Planeta.

Esta iniciativa internacional promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, World Wide Foundation por sus siglas en inglés (WWF), consiste en un acto de solidaridad internacional donde se apagarán las luces de las dependencias participantes este 28 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas.

roberto-borge-lo-que-no-sabias-del-gobernador-2

Al respecto, el gobernador Roberto Borge destacó la historia de este evento internacional, iniciativa de sensibilización pública que nació hace siete años en Sidney, Australia, con el objetivo de fomentar la participación de las corporaciones y principalmente de las personas para que apagaran sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.

“Cambia el Cambio Climático, Usa tu Poder”

El gobernador Roberto Borge afirmó que Quintana Roo como cada año, se une a La Hora del Planeta y no sólo por el compromiso, por lo que se exhorta e invita a todos los quintanarroenses a ser parte de esta campaña mundial más grande de la historia.

En esta ocasión la campaña dará inicio en Chetumal, la capital del estado, con una recolecta de residuos empezando por el Monumento a Lázaro Cárdenas hasta la Concha Acústica en el boulevard Bahía, sitio donde también habrá un desfile conmemorativo teniendo como invitados a un grupo de Ciclistas, Asociaciones o Grupos de Protectoras de Animales con mascotas y al público en general; asimismo se formará el logotipo de la iniciativa, el “60+”, con personas que tendrán hojas de papel reciclado en las que se podrán leer compromisos para mejorar el planeta.

roberto-borge-lo-que-no-sabias-del-gobernador-4

De igual forma, este año la sede es el Municipio de Bacalar, en el que se realizarán diversos eventos simbólicos para unirse a la incitativa. A partir de las 18:30 horas se emitirá un mensaje con conciencia ambiental para dar paso a una rodada en bicicleta por las avenidas 5 y 7, mientras que a los pequeños se les podrá pintar las caritas con el símbolo de la campaña, dio a conocer el gobernador Roberto Borge.

Es así que en punto de las 20:30 horas las autoridades encabezarán el apagado simbólico en los principales edificios del Ayuntamiento, para luego realizar la formación de la imagen de la campaña (60+) con personas que tendrán luces Led o de celulares.

roberto-borge-lo-que-no-sabias-del-gobernador-3

Sigue al gobernador Roberto Borge en Twitter:

Más acerca de gobernador Roberto Borge

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*