10 acciones por las mujeres y las niñas

Abren Centro de Empoderamiento de la mujer
Abren Centro de Empoderamiento de la mujer

Como parte de sus actividades de campaña, Mauricio Góngora encabezó la firma de un decálogo de propuestas que buscan convertir a Quintana Roo en ejemplo del liderazgo y de la fuerza de las mujeres y las niñas.

“Quiero un Estado donde las mujeres y las niñas se sientan libres, seguras, apoyadas, y en condiciones de igualdad y equidad”, comentó el abanderado de la coalición Somos Quintana Roo al plasmar sus huellas como un compromiso de vida para sus ciudadanas.

Esta lista de convenios fue elaborada en conjunto con sus compañeros de Nueva Alianza con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes viven en Quintana Roo, de las que nacerán y de las que seguramente llegarán a vivir en los próximos años.

Las 10 acciones por las mujeres y las niñas que firmó el candidato son:

  1. Prevención del cáncer cervicouterino
  2. Acceso a servicios médicos integrales
  3. Apoyos y financiamiento a mujeres emprendedoras
  4. Más guarderías con horarios extendidos para apoyar a las madres trabajadoras
  5. Enseñanza gratuita del idioma inglés para que puedan obtener mejores ingresos
  6. Capacitaciones para aprender nuevos oficios
  7. Políticas públicas en materia de equidad de género
  8. Apoyos en materia de educación para los hijos de todas las quintanarroenses
  9. Mejorar la seguridad en los espacios públicos
  10. Implementación de las políticas públicas necesarias para asegurar que los derechos de las mujeres y las niñas se respeten y tengan sin excepción una vida libre de violencia

Nuevo gobierno buscará mejorar la calidad de vida de las familias

Por otro lado, el abanderado de la alianza PRI-PVEM y Panal adelantó que cuenta con un plan estratégico para mejorar la calidad y cantidad de los empleos en Quintana Roo.

Este consiste en apuntalar la economía macro, la del sector empresarial e inversionistas, para que sean ellos quienes impulsen la economía micro, es decir, la de las mujeres trabajadoras, que buscan sustento y crear un patrimonio para sus familias.

“Mi principal compromiso es contar con un gobierno de puertas abiertas, donde los ciudadanos tengan la libertad de expresar sus inquietudes y juntos construir las soluciones, donde la sociedad tenga mejores servicios de salud, mayor seguridad, educación y oportunidades de mejorar su calidad de vida”, dijo Mauricio Góngora.

Aunado a esto, aseguró que redoblará sus esfuerzos para que la entidad siga siendo un destino turístico exitoso, por lo que procurará una mejor seguridad, infraestructura y una mayor promoción para el estado.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*