Google lanzará aplicación para medios de comunicación

Google lanzará aplicación para medios de comunicación
Google lanzará aplicación para medios de comunicación

Google lanzará una aplicación llamada Stamp, la cual ayudará a los medios de comunicación a mostrar su contenido de una manera dinámica.
De acuerdo con las fuentes cercanas a la compañía, esta aplicación funcionará con una interfaz muy parecida a la de Snapchat, una red social que se encuentra en el gusto de millones de personas.

Este proyecto tecnológico, no se ha dado a conocer de manera oficial, sin embargo, se espera que en no más de 4 semanas esto se haga de manera formal con una presentación en donde se darán los detalles finales de la aplicación.

El proyecto de Google ayudará a mejorar la experiencia del contenido

Este producto de la firma, busca ser una herramienta tecnológica para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles que unen texto, fotografías y video en diapositivas al estilo de la red social Snapchat.
El origen de la palabra “Stamp” es el resultado de reunir “stories” (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages), con esto nos podemos dar una idea de hacia dónde va la aplicación.
El departamento que será el encargado de presentar el proyecto es ni más ni menos Alphabet, es decir, la matriz de Google.
La tecnología AMP utiliza código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles y hacer que la carga de contenidos sea más rápida en teléfonos y tabletas.
Por medio de “Stamp”, los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección ‘Discover’.
Esta implementación viene de la mano con la necesidad de que las personas puedan tener recursos más eficaces para distribuir su contenido de una manera que las noticias puedan llegar más rápido al público.


Encuentra más noticias sobre la modernización de la televisión.
El éxito de América TeVé radica en el talento de Emilio Braun para manejarla y meterla de manera natural al mundo digital.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*