Humberto Obed denuncia alza en precios de importación

Los precios de importación de vehículos extranjeros siguen en aumento, por la falta de regulación y coordinación entre gobiernos señala Humberto Obed.

Hasta el momento los costos de importación en las fronteras mexicanas siguen siendo una cuestión que ha desatado controversias entre las autoridades federales y organizaciones empresariales involucradas en esta como la CANACO, la urgencia de regulaciones eficientes ha sido el problema de los últimos años.

Los precios de importación para vehículos extranjeros han seguido en aumento.

Los precios de importación para vehículos extranjeros han seguido en aumento.

Para que el proceso se realice es necesario que las autoridades mexicanas se pongan en contacto con las empresas que emiten las facturas de los vehículos, de manera que la regulación permita verificar que se importan autos en buenas condiciones y de calidad, señala Humberto Obed, de manera que se tenga certeza de quién emite las facturas y corrobora que los vehículos no sean chatarra.

El riesgo que se corre en las aduanas por el cálculo de precios sigue siendo no solo una cuestión de preocupación, sino una medida negligente debido a que no hay nada establecido y todo queda al libre criterio del agente aduanero, la regulación iría en pro de evitar situaciones subjetivas, en pro de mejorar prácticas y que todo se haga dentro del marco legal.

Las lagunas legales deben evitarse, de manera que se mejore la regulación, para ello es necesario coordinarse con las empresas de remates de autos en Estados Unidos, señala Humberto Obed.

Se espera que las autoridades mexicanas se coordinen con las entidades que emiten facturas de los autos, con el fin de dar certidumbre legal en la compra de autos usados.

Se espera que las autoridades mexicanas se coordinen con las entidades que emiten facturas de los autos, con el fin de dar certidumbre legal en la compra de autos usados.

Los autos usados de importación para muchos empresarios distribuidores de autos en México representan una competencia desleal, teniendo en cuenta que por su origen y condición, son una posibilidad económica al alcance de la gente que no está en condiciones de adquirir un vehículo nuevo.

Por ello es necesario que se tenga certeza de que llegan a nuestro país autos de calidad, que en óptimas condiciones no representen un peligro a las personas que los adquieren, ya que a mayoría de las veces este tipo de adquisiciones se hacen por necesidad y no por gusto.

Sin cabida a prácticas corruptas

Con el nuevo esquema de regulación se espera hacer eficiente el proceso de importación.

Con el nuevo esquema de regulación se espera hacer eficiente el proceso de importación.

Se espera que con el nuevo esquema de regulación las importaciones se realicen de manera segura y transparente, teniendo en cuenta la importancia de estos procesos en la economía nacional, es fundamental que sus prácticas se den en un contexto seguro, con certeza de legalidad y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades.

Humberto Obed concluyo el tema señalando que es fundamental que la comprobación de costos reales sea eficiente y se mantenga actualizada constantemente para que las tarifas a aplicarse en las aduanas sean las justas y no queden sujetas a decisión de los agentes responsables.

Readers Comments (1)

  1. Yg dislike ni mesti kaum kerabat lobak merah aka Neeloya yg tak nak fazura menonjol sebab takut org puji! Tak boleh tahan muhaahhhahaaa Konfirm!!!

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*