Humberto Obed Montiel por la certificación de competencias laborales

En pro de elevar el profesionalismo en las agencias distribuidoras de auto y ofreciendo servicios de eficientes se puede declara Humberto Obed Montiel.

La importancia de contar con atenciones y servicios de calidad en el sector automotriz, es que se ha firmado un acuerdo entre la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y la CONOCER, con el objetivo de crear competencias económicas equitativas y justas, que ofrezcan atención de calidad en sus centros de trabajo, comenta Humberto Obed Montiel.

El establecimiento de nuevos estándares de calidad demanda acciones concretas.

El establecimiento de nuevos estándares de calidad demanda acciones concretas.

La gestión de aparatos y medios de evaluación en la atención que los automotores ofrecen es necesario, como una necesidad de atención y mejoramiento en la capacitación de sus empleados y el establecimiento de normas de calidad, donde no solo se aborde la atención al público, sino que se tengan presentes los factores de importancia en el proceso de ventas.

Establecer estándares de competencia es necesario, cuando se trata de ser entidades de vanguardia, comentó Humberto Obed Montiel.

Las propuestas de cooperación y colaboración entre la AMDA y la CONOCER serán un parte aguas en la industria automotriz mexicana, debido a la importancia en el servicio al cliente, como el factor central de esta nueva relación de cooperación, comentó el empresario Humberto Obed Montiel.

El establecimiento de estándares de calidad es fundamental y necesario, porque el mercado automotor se encuentra en una dinámica constante en la que las acciones de atención y servicio son fundamentales en la decisión de compra de un vehículo.

La capacitación y certificación de los empleados será fundamental para los distribuidores de autos.

La capacitación y certificación de los empleados será fundamental para los distribuidores de autos.

Una de las cuestiones principales es incrementar el número de trabajadores certificados, cumpliendo con los estándares de calidad actuales y que se desarrollen atendiendo de manera eficiente a las demandas del sector.

Es fundamental definir el rol de los establecimientos y la vigilancia en el cumplimiento de estas nuevas normas, teniendo en cuenta la importancia de crear y fomentar programas de formación para el trabajo, capacitación y actualización de personal en este sentido se puede comenzar por la creación de nuevos ambientes laborales.

Acciones por un mercado automotor de vanguardia

La creación de un nuevo esquema de operaciones es fundamental, con estos procesos de evaluación, es espera que el mercado automotriz mexicano se posicione a la vanguardia internacional, comento Humberto Obed Montiel.

El acuerdo entre la CONOCER y la AMDA, espera dar buenos resultados con el fin de  lograr establecimientos de vanguardia.

El acuerdo entre la CONOCER y la AMDA, espera dar buenos resultados con el fin de lograr establecimientos de vanguardia.

Para que esto sea posible se realizarán estudios del mercado laboral en este rubro, con el cual se pueda obtener una radiografía detallada de la situación respecto a los procesos de contratación, la demanda de personal capacitado y certificado, al igual que la oferta y formación para el trabajo.

El empresario Humberto Obed Montiel comenta que por el momento la AMDA hará coordinación con el Programa Especial para la Productividad y la Competitividad, además el Comité Nacional de Productividad y los Comités Estatales de Productividad.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*