Imagen TV lanzará Excélsior TV a nivel nacional

Imagen TV lanzará Excélsior TV a nivel nacionalImagen TV lanzará Excélsior TV a nivel nacional

Imagen TV busca emitir su canal noticioso Excélsior TV a nivel nacional, con esto quiere competir con Televisa y TV Azteca.
Esta estrategia tiene el objetivo de crear una competencia real contra Milenio TV, Foto TV y ADN 40 del grupo multimedios.

La televisora con un año de vida intenta llevar contenidos especializados apoyados con sus líderes de opinión. Asimismo, intentará robustecer la reserva informativa del periódico, Excélsior.
Imagen TV se acercó desde comienzos de año al Instituto Federal de Telecomunicaciones para solicitar el multiplexeo de su espectro en canales adicionales por donde pudiera enviar la señal diferida de su canal principal –Imagen TV– y otros contenidos a través de los adicionales, por ejemplo a Excélsior TV o programas de terceros, con el consiguiente ingreso que esa venta de tiempo aire significa también.
Ante esta petición, el órgano regulador accedió a la petición de la televisora, por lo que de ahora en adelante pretende llevar a Excélsior TV por el canal 3.4 virtual por toda la República -salvo la frontera norte, que será por el 13.4- y que podrá ser captado por cualquier televisor de señales digitales en televisión abierta del país, la que también puede ser una ventaja que Imagen da su canal de noticias ante otras ofertas noticiosas.

Imagen TV llegará a 38 zonas de cobertura con Excélsior TV

De acuerdo con documentación emitida por el IFT, Imagen TV tiene planeado utilizar sus canales virtuales para colocar su canal de noticias a nivel nacional, ocupando con esto 38 zonas de cobertura.
La televisora tiene planeado el aprovechamiento al máximo de sus inversiones en la construcción de infraestructura propia y de los contratos de arrendamiento de torres, postes, antenas, cables o terrenos que tiene firmados con otros operadores públicos y comerciales que le permiten echar al aire su señal nacional de televisión.
Este ingreso a los contenidos noticiosos incrementa la oferta en el mercado nacional que le permitirá competir con los programas que ya están establecidos.


Conoce más del sector con Emilio Braun Burillo

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*