Independencia, el mayor motivo para emprender en España

Independencia, el mayor motivo para emprender en España

La idea de tener mayor independencia, lo cual a veces no es posible en un trabajo fijo en una empresa determina, es la principal motivación de varios españoles para querer dejar sus empleos, sin embargo, aún son pocos los que deciden embarcarse en una aventura así.

Según datos de Spaces, 4 de cada 5 españoles ha pensado alguna vez en fundar su propia empresa, pero el 40,7% no se ha decido a hacerlo porque le parece demasiado complicado llevarlo a cabo, y solo el 11,4% ha sido capaz de hacer su sueño realidad.

El estudio, realizado entre más de 1.000 personas de diferentes lugares de España, destaca las principales razones por las que los profesionales desean emprender un negocio, donde destaca el poder tomar sus propias decisiones, según asegura un 42,4% de los encuestados. A esta opción le siguen la posibilidad de poder dar rienda suelta a su imaginación (16%) y la oportunidad de ganar más dinero (15,7%).

España vive un boom de personas que buscar tener mayor independencia

“El tejido industrial emprendedor es muy importante en nuestro país. De hecho, en los últimos años hemos podido ver un verdadero boom de startups y emprendedores”, comentó Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España, que añade: “Lo cierto es que toda persona que tenga una buena idea y que encuentre una buena oportunidad de negocio puede lanzar su proyecto profesional. Lo más importante es que desarrollen su negocio en espacios totalmente equipados y que tengan la oportunidad de relacionarse con otros profesionales”.

Spaces es un coworking que ofrece en Madrid y Barcelona áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas en las que introduce una cultura centrada en la creación de una comunidad de personas con intereses comunes y con espíritu emprendedor.

Recuerda que puedes tener más noticias de emprendimiento en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*