Inteva México estrena instalaciones en Guanajuato

Inteva México estrena instalaciones en Guanajuato

La empresa Inteva México estrena instalaciones en Guanajuato, en las cuales invirtió más de 38.5 millones de dólares y generó más de 580 empleos directos y fue el gobernador del estado, Miguel Márquez, quien inauguró las instalaciones en Puerto Interior.

En su mensaje durante la inauguración, el ejecutivo destacó que los inversionistas de Inteva han confiado en Guanajuato para instalarse y atender el llamado de uno de sus principales clientes: la armadora General Motors. Esta planta se suma a las que ya están en funcionamiento en Puebla y Matamoros, y al centro técnico en Ciudad Juárez.

Inteva es una empresa más que confía en las ventajas que ofrece Guanajuato a las empresas automotrices

Márquez Márquez indicó que el desarrollo de Guanajuato como destino de las inversiones de la industria automotriz tiene su base en tres acciones estratégicas: la primera es tener un sistema educativo que atiende las necesidades específicas de las empresas. La segunda es contar con una sólida infraestructura industrial y la tercera por las inversiones en materia logística.

Por su parte, Javier Lozano, gerente de la planta Silao de Inteva, destacó que esta empresa tiene reconocimiento a nivel mundial por el sector automotriz y es uno de los proveedores de confianza de General Motors.

En Silao la planta Inteva se enfocará a la producción de tableros de instrumentos y vestiduras de puertas usadas en las camionetas pickup armadas en General Motors Silao. La nueva planta tiene capacidad de producción diaria de 10,710 tableros y 6, 120 puertas. Otros de sus clientes son: Daimler en Aguascalientes, GM de San Luis Potosí y BMW también del mismo estado.

Finalmente, el CEO de Inteva, Lon Offenbacher, reconoció a las autoridades estatales el apoyo para consolidar su inversión en Guanajuato Puerto Interior.


Más información relevante y actualizada sobre la industria automotriz la puedes encontrar en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*