Javier Olea Peláez fiscal de Guerrero investiga ediles

Javier Olea Peláez fiscal de Guerrero investiga ediles

El fiscal de Guerrero Javier Olea Peláez investiga en sigilo absoluto a los presidentes municipales del estado ante posibles vinculaciones criminales.

La FGE (Fiscalía General del Estado, reveló que en “sigilo absoluto” se encuentran investigando a los ediles antes sospechas de la vinculación con grupos de delincuencia organizada que se encuentran operando en el estado de Guerrero.

Entrevistado después de una reunión con el sector de empresarios del municipio de Acapulco, el fiscal de Guerrero Javier Olea Peláez no profundizó en las investigaciones que se encuentran llevando a cabo, el fiscal solamente indicó que el grupo de inteligencia del estado se encuentra realizando investigaciones discretamente y en total sigilo.

Javier Olea Peláez se encuentra comprometido para acabar con la corrupción

Claro ejemplo del compromiso del fiscal de Guerrero y de este tipo de investigaciones realizada es lo sucedido con el alcalde de Cocula, Erick Ramírez Crespo, recluido en un penal federal.

“No tengo ninguna información, pero nuestro grupo de inteligencia se encuentra investigando algunos presidentes municipales, pero eso se mantiene en sigilo absoluto”, indicó Javier Olea Peláez fiscal de Guerrero.

Entre 30 y 40 grupos de delincuencia organizada se encuentran operando en Acapulco y otros 50 los cuales ya la fiscalía los tiene identificados, tienen presencia en el resto del estado.

El fiscal de Guerrero comentó que, a pesar de haber tenido resultados positivos por reducir los índices delictivos en el estado, las extorsiones y la corrupción siguen siendo un foco rojo que se debe también atacar. Teniendo presente estos temas, la Fiscalía General del Estado han realizado detenciones por este tipo de abusos en varios municipios para reducir estos actos que afectan a la población.

Javier Olea Peláez opina sobre los esquemas de seguridad

El fiscal del estado de Guerrero comenta que los esquemas de seguridad del gobierno estatal y federal actualmente funcionan contra los grupos delictivos que están afectando a diferentes municipios del estado, pero se requiere de más apoyo para obtener más resultados positivos.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*