José Calzada: Lo que debes saber de su gobierno

José Calzada está próximo a terminar su mandato al frente de Querétaro, sin embargo de entre las gestiones que debes conocer se encuentra el impulso a los jóvenes emprendedores.

Prueba de ello, es el proyecto Fábrica de Ideas 2.0, iniciativa lanzada por su administración y otras entidades de gobierno con el objetivo de incentivar el talento de jóvenes queretanos.

Es así que la Secretaria del Trabajo, Secretaría de Desarrollo Sustentable y Secretaria de la Juventud convocaron al Programa “Fábrica de Ideas 2.0” 2014 para generar múltiples ideas y propuestas que promuevan la participación de los jóvenes en México, apegada a objetivos como promover el desarrollo económico estatal, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

jose-calzada-lo-que-debes-saber-de-su-gobierno-2

Y que de igual forma se proyecten las iniciativas de los emprendedores, así como a aquellos que promueven la inversión productiva, la innovación y el desarrollo tecnológico que permita generar más empleos, las micro, pequeñas y medianas empresas, y más emprendedores en los sectores: Tecnologías de la Información y Alta Tecnología, todos estos puntos siempre considerados en las políticas públicas de José Calzada.

De esta manera, el gobernador José Calzada mencionó que el registro de proyectos se llevó a cabo mediante de la plataforma www.fdi2.mx. Una vez registrando correctamente el proyecto, la plataforma designó a cada participante un número de folio con el cual se identificó a los proyectos pre- finalistas.

Luego de registrado el proyecto, el comité evaluador, integrado por un representante de La Secretaria del Trabajo, un representante de La Secretaria de Desarrollo Sustentable, un representante de la Secretaria de la Juventud y Un representante de la coordinación del Programa, seleccionó los 10 finalistas del programa de acuerdo al Nivel de creatividad y diferenciación, Factibilidad de Mercado, Técnica, Financiera, Modelo de negocios y la Presentación General.

jose-calzada-lo-que-debes-saber-de-su-gobierno-4

Etapa Final de Fábrica de Ideas 2.0

En esta segunda edición del programa participaron 200 proyectos emprendedores, y es la primera vez que se enfoca en el sector tecnológico.

José Calzada comentó que el primer lugar obtuvo un apoyo económico de 100 mil pesos, el segundo de 80 mil, el tercero de 60 mil y el resto se hizo acreedor a un cheque por 50 mil pesos.

Cabe destacar q entre las soluciones y servicios que ofertan estas nuevas empresas está un administrador de procesos de negocio; y una solución en línea para empresas exportadoras e importadoras que hace posible el conocer los costos de los mejores fletes a nivel internacional.

jose-calzada-lo-que-debes-saber-de-su-gobierno-3

El gobernador del estado indicó que la idea de crear este programa surgió por la necesidad de innovar e impulsar proyectos que no sólo brinden soluciones al sector productivo, sino que incrementen el número de patentes que genera nuestro país, que hoy es de seis mil al año, seguramente algo que no sabías del gobierno de José Calzada.

Sigue a José Calzada en Twitter:

Más acerca de José Calzada

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*