Jóvenes son requeridos en la industria automotriz

Jóvenes son requeridos en la industria automotriz

Cada vez son más jóvenes los que se involucran en la industria automotriz por los salarios que ofrecen en Guanajuato, aunque esto ha puesto en desventaja a otros sectores productivos del estado, aseguró el subsecretario de Turismo, Octavio Aguilar Mata.

“Lo que hemos detectado es que hay muchos jóvenes en formación, ya sea para las áreas gastronómica y de turismo y lo que hemos visto a nivel general en el estado es que está el bum de la industria automotriz que busca gente joven y con formación y que resultan atractivos para esa industria y con una oferta diferenciada y más atractiva, pues se llevan a la gente”, dijo el subsecretario.

También dijo que en la actualidad en Guanajuato existen más de mil empresas que integran la proveeduría automotriz, aparte de las armadoras, las cuales ofrecen los mejores salarios de la región como forma de ganarse a los mejores obreros del estado.

Sin embargo, no se les puede acusar de que no sea una competencia justa, por lo que para aminorar la crisis de personal que enfrentan hoteles y restaurantes, que a la fecha ronda en niveles del 20%, es creando nuevos paquetes salariales que incluyan otros beneficios.

Explicó que en la actualidad, un empleado del sector turismo y hoteles puede ganar entre 6 mil y 12 mil pesos siempre y cuando sea personal bilingüe, en tanto que la industria automotriz paga entre mil y dos mil pesos más sin necesidad de este requisito.

Los jóvenes prefieren la industria automotriz porque les pagan más y los capacitan

Destacó que otro punto que ha favorecido a la industria automotriz es la capacitación de personal en otros estados e incluso en el extranjero, lo que atrae a los jóvenes universitarios recién egresados.

Dijo que específicamente la generación conocida como “millenials” representa un reto debido a que son jóvenes con visión de vida a corto plazo y la inmediatez. “Muchos jóvenes les gusta la movilidad, la inmediatez y son más de vivir la experiencia, eso es a lo que nos estamos enfrentando ahorita; son jóvenes que quieren una plaza de entrenamiento aunque sea de 3 meses para irse a un país diferente o a otro estado porque no hay compromiso de estar casados o tengan hijos y eso es válido porque esa formación, al final del día es curriculum”, puntualizó.


Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*