Conalep y JP Morgan capacitan a docentes en automotriz

Conalep y JP Morgan colaboran por la industria automotrizConalep y JP Morgan colaboran por la industria automotriz

De cara a los retos de la industria automotriz en Nuevo León, JP Morgan y el sistema Conalep capacitarán a maestros para su actividad en 15 carreras industriales.

Durante la ceremonia que marcó el inicio de la colaboración entre el gigante financiero mundial JP Morgan y el Conalep de Nuevo León, ambas instancias señalaron que proyecto conjunto tiene como primer objetivo,  la capacitación de 120 docentes del sector automotriz, quienes a su vez respaldarán la vinculación de hasta 2 mil estudiantes a la misma industria.
El curso denominado “Especialización de Seguridad Industrial y Calidad” fue inaugurado por el Director de Educación Media Superior, Héctor Jesús Elizondo Sepúlveda, representante de la Secretaría de Educación estatal.

De esta manera, el acuerdo busca además ofrecer mano de obra calificada para las diversas actividades industriales que alberga el estado, así como el impulso a la calidad de manufactura de la entidad, de cara al incierto panorama que Donald Trump ha supuesto a la industria de automotores en todo el país.

El curso, con el cual serán certificados y capacitados los docentes por el Clúster Automotriz, abarca las competencias transversales más demandadas por la industria automotriz en México.

Asimismo, el programa continuará a principios de febrero con la capacitación para dos mil 150 estudiantes de sexto semestre.

Las sesiones, que estarán a cargo de especialistas, se realizarán en los 14 planteles del sistema Conalep en Nuevo Meón que cuentan con alguna de las 15 carreras industriales que se imparten.

Conalep Nuevo León y JP Morgan brindan respaldo al desarrollo automotriz

Las carreras beneficiadas por el pacto entre JP Morgan y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) serán:  Metalmecánica, Metalurgia, Electromecánica Industrial, Plásticos, Motores a Diésel, Mecatrónica, Mantenimiento Automotriz, Refrigeración y Climatización, Máquinas y Herramienta, Mantenimiento a Sistemas Electrónicos, Productividad, Autotrónica, Mantenimiento a Motores y Planeadores, Seguridad e Higiene y Protección Civil, y Fuentes Alternas de Energía.

Por su parte, Eduardo de la Garza, Director de Oficinas Regionales de Endeavor, informó que la tarea del sector automotriz es lograr un gran impacto en la productividad.

“Esto va a permitir que los alumnos sean más competitivos en el mercado laboral”, indicó el directivo.

Los beneficios para los alumnos consisten en brindarles una especialización certificada por un representante del sector automotriz, accesibilidad a empleos, reducción del tiempo de búsqueda y seguridad en su puesto de trabajo.

Conalep y JP Morgan colaboran por la industria automotriz

Conalep y JP Morgan colaboran por la industria automotriz


Conoce más noticias de la industria automotriz en la página de Angel Mieres.
Francisco Mieres Fernández – Galería de vehículos deportivos.
Francisco Mieres – Galería de innovación automotriz

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*