Juan Pablo Duayhe comparte experiencia en el Banco de América

Juan Pablo Duayhe comparte experiencia en el Banco de América

El economista de profesión Juan Pablo Duayhe es un hombre muy discreto en su vida persona, sin embargo, ha decidido compartir con los medios un poco de lo que ha sido su carrera profesional, la cual se ha destacado por su continuidad en una misma institución, cuestión que ahora es muy difícil de encontrar debido a la volatilidad de los empleos actualmente.

Duayhe cursó sus estudios de Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), institución educativa que se ha caracterizado por tener a egresados que destacan en diversos ámbitos de la vida pública de México como la política y la economía. Incluso, varios de los estudiantes que pertenecieron a esta institución fueron becarios o asistentes de secretarios de Estado, ministros, políticos o consejeros electorales en turno.

Con ellos aprendieron varias cosas que difícilmente se aprenden en el aula: estrategias de comunicación, cómo manejar crisis y las implicaciones de un trabajo que es observado por buena parte de la opinión pública.

Sin embargo, Juan Pablo Duayhe eligió irse a los Estados Unidos y trabajar como trader para Bank of America desde el 2008, por lo que se mudó a Nueva York desde hace varios años, aunque hace visitas regulares a México.

Juan Pablo Duayhe platica detalles sobre la institución para la que trabaja

La Corporación del Bank of America , o el Banco de América en español, es una empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional con sede central en Charlotte, Carolina del Norte.

Es el segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos por activos. A partir de 2010, Bank of America es la quinta compañía más grande de Estados Unidos por ingresos totales y la tercera no petrolera (después de Wal-Mart y General Electric). En 2010, la revista Forbes enlistó a Bank of America como la tercera empresa más grande del mundo.

Igualmente la empresa es reconocida por ser el patrocinador oficial del Maratón de Chicago, que se corre desde el año 1977 y tiene como cupo máximo 45 mil corredores, quienes deben completar los 42 kilómetros en menos de 6 horas y media.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*