KIA entrará al mercado de autos seminuevos en México

KIA entrará en el mercado de autos seminuevos en México

La compañía automotriz surcoreana KIA ha anunciado que incursionará en la venta de vehículos seminuevos.
En su primer año en México, la automotriz alcanzó la cifra de 11,000 unidades vendidas. Y en el segundo año se han vendido 48,000. “Ya estamos viendo algunos de nuestros primeros clientes regresar al concesionario para renovar su vehículo por otro nuevo”, dijo Horacio Chávez, director general de KIA Motors México.

Por ello y con el propósito de aprovechar este inventario, KIA arrancará en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Mérida, la primera etapa de un programa para la venta de los primeros seminuevos certificados.

KIA anuncia los criterios para recibir autos seminuevos

Los criterios que tomarán los distribuidores para comprar un automóvil seminuevo es que tenga menos de cinco años de antigüedad y menos de 100,000 kilómetros.

José Ángel Sánchez, gerente del programa de seminuevos certificados, dijo que los distribuidores acondicionarán áreas para la venta de los vehículos usados, con las mismas amenidades y dedicación que tienen en los espacios donde se ponen a la venta modelos nuevos.

Quienes estén interesados en adquirir un modelo de este tipo, KIA ofrecerá un programa de financiamiento con 20% de enganche, plazos de hasta 60 meses y tasas de interés preferencial. Y algunos modelos conservarán la garantía de siete años, dijo Sánchez.

Además, se seguirán ofreciendo los dos años de servicio adicionales de la garantía con la que comercializan todos los vehículos de la compañía. Esto permitirá a la empresa tener otra fuente de ingresos y ayudar a quien desee adquirir un auto a un costo más accesible.

Adicionalmente, la compañía ha anunciado la incorporación de dos nuevos modelos en México: KIA Stinger y el tecnológico KIA Niro Plug In Hybrid.


Información oportuna y actual sobre economía, manufactura y automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez
Galerías y noticias de la industria automotriz en el portal de Angel Mieres

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*