TLCAN no preocuoa a Kia y seguirá exportando

TLCAN no preocuoa a Kia y seguirá exportandoTLCAN no preocuoa a Kia y seguirá exportando

Kia México asume que a pesar de la negociación del TLCAN la firma seguirá exportando sus unidades compactas de la misma forma.
La firma de un TLCAN que aumente los aranceles máximos registrados ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), no parece preocuparle al director de Kia Motors México, Horacio Chávez.

“En la parte de productos terminados sería un impacto de 2.5% adicional que, sin duda, se vería reflejado en un incremento de precios, pero me parece un impuesto todavía manejable”, dijo durante una entrevista realizada en el Latin American Investment Summit de Reuters.
Aunque aclaró que a los armadores que hacen pick ups, cuyos aranceles son mayores, sí se les complicaría venderle a Estados Unidos, pero no a los autos compactos que actualmente exporta la firma coreana.
Recordemos que Kia es una de las firmas que más ha crecido desde su llegada. Hace dos años se posicionó en México como una marca nueva que producía localmente, sin embargo, pronto ganó el 5.6% del mercado.

Kia rebasa sus proyecciones seguirá en el mismo sentido a pesar del TLCAN

Estas cifras superan la proyección que tenía la firma de autos, pues pretendía llegar a un crecimiento del 5.0% en el mercado nacional en 2020.
Lo anterior con referencia al cierre del mes de julio en donde la industria reportó ventas de 865 mil autos nuevos durante los primeros siete meses de 2017.
Ante esto, Chávez dijo que la meta para 2017 es producir unas 250 mil unidades, es decir, 134% más que las 107 mil unidades armadas en 2016.
En mayo del 2016, Kia comenzó actividades en su planta ubicada en el estado de Nuevo León, misma que requirió 3 mil millones de dólares.
Es de resaltar que esta planta al norte del país tiene la capacidad para producir un máximo de 400 mil unidades por año, lo cual podría ocurrir a finales del 2018.


Conoce las mejores noticias del sector de los autos con Francisco Mieres Fernandez

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*