La Eurocopa no se cancela pese al ambiente en Francia

Eurocopa no se cancela

Pese al agitado contexto social por el que atraviesa la nación francesa, el ministro de Deportes, Patrick Kanner, aseguró que la Eurocopa no sufrirá cambios ni mucho menos se cancelará.

“Los franceses esperan la Eurocopa, el mundo deportivo la espera, pero también en general todos los que prefieren ver el futuro con perspectivas favLaables”, dijo.

El encuentro de fútbol más importante de Europa dará inicio el 10 de junio con el encuentro entre Francia y Rumanía, en el Estadio de Francia de Saint-Denis.

Sin embargo, la nación anfitriona atraviesa un periodo de fuertes huelgas de transportistas, basureros y refinerías por motivo de los cambios que vienen en materia de derechos laborales.

Asimismo, los pilotos de Air France han amenazado con suspender actividades a partir del sábado 11 de junio para exigir que se cambie el proyecto de reforma propuesto por el gobierno socialista francés.

Hasta el momento, la UEFA no ha emitido ninguna declaración al respecto, ni anunciado si tomarán medidas especiales.

La capital francesa continúa bajo el agua

Otro de los factores que podría opacar el inicio de la Eurocopa es la alerta de inundación que aún se mantiene en París debido al crecimiento del Río Sena.

Pese a que ya se han reabierto los principales museos y atractivos de la capital francesa, las autoridades han informado que el caudal aún se mantiene 3 metros arriba de lo normal.

Asimismo, diversos poblados del país galo esperan nuevas tormentas eléctricas durante los próximos días.

Al respecto, diversos medios de comunicación han reportado que la zona para aficionados que fue construida en el Champs de Mars, a un costado de la Torre Eiffel, no ha sufrido ningún daño, por lo que se espera seguir adelante con las actividades planeadas.

De hecho, el comité organizador de la Eurocopa dijo que ya se ha instalado la pantalla gigante para que decenas de aficionados puedan disfrutar de todos los partidos.

¿Posible atentado terrorista durante la Eurocopa?

En cuanto a los rumores de que la capital parisina pudiera ser víctima de un nuevo ataque terrorista durante la Eurocopa, el gobierno francés afirmó que la seguridad de los asistentes está garantizada.

De acuerdo con las autoridades galas, son más de 60 mil policías y gendarmes quienes se ocuparán de que la amenaza de atentados quede sólo en eso.

Asimismo, se ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación móvil para alertar de posibles ataques, emergencias o incidencias graves que se registren en cualquier punto de Francia.

El Ministerio del Interior explicó que la aplicación es totalmente gratuita y estará disponible para Apple y Google.

En caso de que la persona se encuentre cerca de alguna zona de peligros, la aplicación le dará consejos sobre cómo actuar y a dónde moverse para evitar el peligro, explicó en un comunicado.

Más sobre el acontecer deportivo

Deportes - Referee

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*